Una de las partes de tu makeup que pueden parecer un detalle pero cambian radicalmente tu look son las pestañas: realzan y encuadran tu mirada. Además de un buen maquillaje (que no necesariamente tiene que ser el más caro), es importante mantener tus pestañas saludables y fuertes para poder resaltarlas. Sin embargo, existen errores que tal vez cometes con tus pestañas y no te has dado cuenta.
Ya sea de forma natural o artificial, se les busca dar volumen o tamaño a las pestañas. Por lo que debes saber qué cuidados debes tener a esta parte del cuerpo
Errores que tal vez cometes con tus pestañas
En internet buscamos muchos consejos para mantener nuestras pestañas lo mejor cuidadas posibles pero, ¿todo servirá? Por seguir trends del maquillaje en línea podemos estar poniendo en riesgo nuestras pestañas bonitas y fuertes. Esto es lo que no debes hacer ni aunque el mejor gurú de belleza lo recomiende.
1. De ley: no rizar después de aplicar rímel
¡Lo peor que podría pasar! Si no tienes cuidado, el rizador se puede adherir al rímel y terminar arrancando las pestañas. En el mejor de los casos, solo se quedaría algo de producto en el rizador dejando tus pestañas intactas, pero imposibilitaría el funcionamiento del rizador.
2. No duermas con maquillaje de ojos
Otro de los principales errores que tal vez cometes con tus pestañas. El sitio web Skincare recuerda la importancia de cuidar tus ojos como cuidas el resto de tu cara; si no te desmaquillas, puedes causar acumulación de suciedad y residuos que pueden entrar en el ojo y provocar una infección.
3. No dejar su tamaño natural
Hace no mucho inició a viralizarse un tip de belleza donde chicas se cortaban las pestañas inferiores para conseguir el ‘cat eye effect’; se buscaba alargar la mirada simulando los ojos de un gato. Lo recomendaban si quieres unas pestañas bonitas y fuertes solo en la parte superior.
No obstante, esto puede causar un desequilibrio o crecimiento anormal en tus pestañas; puede ocurrir por cambios hormonales, deficiencia en vitaminas o por usar ciertos medicamentos.
Si lo llegas a hacer, comentan que tus pestañas no crecerán iguales otra vez. Ni en forma ni en tamaño.
4. Compartir tu rímel
Nosotras ya te platicamos las razones para que no compartas tu maquillaje, pero siempre es bueno recordar que debes tener cuidado de no compartir objetos personales que tengan contacto con áreas sensibles para evitar la contaminación cruzada. Puedes pasarte una infección o una bacteria acumulada en tus pestañas.
5. Usar todo tipo de aceites
No todos los aceites son buenos para esa zona tan delicada cerca de los ojos. El aceite de almendras es el que puedes usar en esta área siguiendo correctamente el procedimiento: aplicarlas de raíz a puntas y dejarlo descansar toda la noche. Esta rutina la puedes seguir si quieres unas pestañas bonitas y fuertes
6. Usar muy seguido las pestañas postizas
¡No debes arriesgar tus pestañas naturales por usar siempre postizas! Siguiendo los cuidados adecuados, puedes usar pestañas postizas sin descuidar tus pestañas naturales.
Según Healthline, si te animas a ponerte pestañas postizas, para conservar tus pestañas naturales bonitas y fuertes es muy importante cuidar la extensiones.
- Lávalas de acuerdo a las instrucciones de la persona que te las aplicó. Puedes usar agua destilada, un limpiador de extensiones de pestaña o simple agua.
- Cepíllalas para remover acumulación de pequeñas basuras.
Igualmente, ya sea que uses las que se ponen una vez o las extensiones que duran ciertos días, entre uso y uso, debes dejar que tus pestañas descansen para mantenerlas limpias y prevenir infecciones.
Qué sí puedes hacer si quieres unas pestañas bonitas y fuertes
- Empezar a usar un suero especial para pestañas para mantenerlas suaves y flexibles, lo que facilita su rizado.
- Limpia tu rizador de pestañas constantemente con unas toallas desmaquillantes para aminorar el riesgo de infección.
- No temas usar una cuchara si no te sientes cómoda con algún rizador; eso sí, que sea de uso exclusivo para maquillarte.
Y tú, ¿qué otro consejo sabes para unas pestañas bonitas y fuertes?
Leer más:
Pestañas de aguja, el ‘beauty hack’ que agranda y eleva tu mirada
Comentarios.-