¿Por años has intentado usar labial rojo pero hay algo que no termina de convencerte cuando te lo pones? Si bien tal vez se trate de un gusto personal y eso está bien, también existe la posibilidad de que estés cometiendo un error a la hora de elegir el tono o aplicarlo.
Con esta sencilla guía te enseñamos los errores que tal vez estás cometiendo al usar el labial rojo y que desconocías.
Errores que tal vez estás cometiendo al usar labial rojo
El color rojo es uno de los más elegantes, atractivos y bellos que podrías elegir para tus labios y que te hace resaltar a donde quiera que vayas. No te vamos a mentir, al principio parece que tiene su truco. Pero, si le das la oportunidad, te puede sorprender gratamente.
Estos son algunos errores que tal vez has cometido sin darte cuenta.
1. Elegir el tono equivocado
Para empezar, debemos decir que el tono “correcto” es el que mejor te hace sentir, y eso aplica tanto para la ropa como el maquillaje. Lo mejor es probar un poquito de todo antes de saber cuál es tu favorito. Sin embargo, dependiendo si tu piel es cálida o fría, hay tonalidades que te pueden favorecer más.
De manera general, las pieles con subtonos cálidos se llevan mejor con tonalidades cálidas (por ejemplo, aquellas que tienden más hacia el naranja) y las pieles frías van mejor con tonalidades que también lo son. Aquí puedes saber qué subtono tienes.
Esta es otra guía que puede orientarte hacia tu tono ideal.
2. No preparas tu piel
¡Detente! Antes de llevar el producto a tus labios debes preparar tu piel. ¿Cuándo fue la última vez que te exfoliaste? Recuerda que para lucir tu piel debes hacerlo con cierta frecuencia, tampoco vayas al extremo de hacerlo todos los días.
Puedes conseguir un exfoliante en alguna tienda especializada en productos del cuidado de la piel, en su defecto puedes hacer un exfoliante casero. En cualquier caso, es necesario hacer una prueba de alergia para evitar efectos adversos.
Retirar la piel muerta que ya no necesitas hará brillar a cualquiera de tus labiales, no solo a las tonalidades rojas. Asimismo, después de la exfoliación o de cada limpieza hidrata tus labios con bálsamo labial, también se recomienda usarlo antes de colocar el producto. Esto hará que siempre estén preparados para soportar cualquier fórmula y lucir espectaculares.
3. No usas delineador
Usar delineador para labios es la mejor solución para olvidarte de muchos problemas que te persiguen cuando usas labial. Evita que se derrame el producto en áreas donde no lo deseas, que se desvanezca, que haya parches deslavados o que la forma de tus labios luzca irregular.
Puedes comenzar trazando debajo del arco de Cupido o de los pequeños picos que tienes en tu labio superior; de ahí, delinea hacia el exterior. Mientras haces estos trazos asegúrate de lograr la figura que más te gusta, pero siguiendo el contorno natural de tus labios. En el labio inferior, comienza desde cada uno de los lados hacia el centro.
Finalmente rellena el interior de los labios. Este paso final es necesario para darle mayor durabilidad al labial.
4. No retiras el exceso correctamente
Es probable que mientras te ponías el producto hayas agregado demasiado labial. No te preocupes, tiene una solución muy sencilla. Primero debes evitar seguir apretando tus labios porque harás que el producto se vaya a diferentes lugares y echarás a perder el perfecto delineado.
Lo que puedes hacer es tomar una servilleta, ponerla entre tus labios y presionarla. El papel se llevará el producto que colocaste de más y dejará solo el necesario.
5. No balanceas tu maquillaje
Es posible que el efecto del labial rojo no te guste porque cuando lo has usado no balanceaste los colores de tu maquillaje. Cuando usas labial rojo tu rostro ya tiene casi todo el color que necesita, así que lo mejor es dejarle el protagonismo y ser más sutil en otras partes de tu cara. Por ejemplo, puedes agregar un delineado negro del estilo que más te guste y colocar una máscara de pestañas negra que resalte tu mirada.
6. No le dejaste el protagonismo al rojo
Al igual que el maquillaje de ojos negro, el conjunto de ropa que más va con el labial rojo es el negro. Puedes elegir éste u otro bloque de color para permitir que el rojo de tus labios sea lo que más destaque. La recomendación principal es evitar el rosa a toda costa, debido a que estos colores no combinan entre sí.
¡Listo! Ahora puedes ir a deslumbrar al mundo con tus perfectos labios rojos.
Foto destacada: Imagen de master1305 en Freepik
Para qué sirve un ‘primer’ para sombra de ojos
Para qué son los polvos bronceadores y cómo usarlos correctamente
Cuál es la caducidad de los cosméticos y productos de skincare