Hoy en día es bien sabido que maquillarse es más que solo aplicar productos en el rostro, requiere de técnicas y herramientas específicas para hacerlo.
También es importante tener en cuenta el tipo de maquillaje que aplicamos en el rostro, pues éstos pueden beneficiar o incluso repercutir de manera negativa en la salud de nuestro cutis. Un producto muy común a la hora de maquillarnos es la base, pues se coloca en todo el rostro; pero, ¿alguna vez de has preguntado si la base que utilizas y cómo la usas es correcta?
Para terminar con tus dudas hoy hablaremos sobre errores que cometemos al usar base de maquillaje.
Los errores más comunes al usar base de maquillaje
1. Probar la base en la mano
El tono de nuestra piel de las manos no es precisamente la del rostro, por eso recomendamos que al calcular tu tono ideal pruebes la base en el área del mentón. Aunque no lo creas, muchas veces nuestras manos poseen otros colores que no necesariamente aparecen en nuestra cara, como la zona donde vemos nuestras venas.
2. No hidratar o limpiar la piel antes de aplicar la base
Un error que no se puede permitir al momento de aplicar la base de maquillaje es el de la limpieza e hidratación. Esto se vuelve clave si deseas que no se acumule grasa en tu rostro y evitar bacterias que puedan ocasionar acné. ¡Te lo pedimos, limpia tu carita antes y después de aplicar maquillaje!
3. Utilizar una base que no es adecuada a tu color de piel
Hay personas que utilizan la base de maquillaje como una forma temporal de bronceado; sin embargo, la función de la base en el rostro tiene como objetivo unificar los colores de nuestro rostro para que éste se vea uniforme, e incluso para difuminar o cubrir ciertas imperfecciones.
Si elegimos un color más oscuro o claro a nuestro tono de piel lo único que lograremos será que nuestro maquillaje tenga la apariencia de una máscara, algo que no es precisamente favorable en nuestro look.
4. No cambiar de base durante el cambio de estación
Posiblemente ya hayas escuchado esto antes, o quizás no, pero durante la primavera y el verano la piel tiende a broncearse un poco debido a la intensidad de los rayos del sol (y no necesariamente porque te fuiste de vacaciones). Por otro lado, los días en otoño e invierno suelen ser más cortos y la luz del sol no es tan intensa como en los otros meses, por lo que las probabilidades de recibir un pequeño bronceado son menos y el tono de tu piel puede ser más claro.
Por ello, es importante que tengas dos bases de cajón, aquella para los meses cálidos y la otra, para la temporada donde las condiciones del tiempo son más frías.
5. Aplicar demasiado producto
Queremos que nuestra base quede perfecta o por lo menos que se vea bien y firme, pero, ¡cuidado! Porque eso no significa que debemos usar una gran cantidad de producto para lograrlo. Si utilizamos demasiada base podemos caer en el error de hacer que nuestro maquillaje tenga un efecto de plasta.
Si hay una zona de tu rostro que aparentemente requiere de más producto, entonces te recomendamos usar otros productos como complemento para cubrir detalles, como correctores.
6. Dejarte llevar por la marca
A pesar de que existen miles de opciones cuando se trata de maquillaje, debes tener en cuenta que no necesariamente las mejores bases de maquillaje son las más costosas; para poder identificar que bases son adecuadas a tu piel te recomendamos buscar reseñas e investigar sobre los productos.
La salud de tu cutis es muy importante, por lo que debes ser muy cuidadosa respecto al maquillaje que aplicas. Y tú, ¿cometías alguno de los errores mencionados con tu base de maquillaje?