Existen muchos productos de skincare cuya aplicación es más agradable cuando están fríos. De la misma manera, a muchas mujeres nos gusta la sensación de pasar un hielo por el rostro para refrescar nuestra piel. Pero, ¿es bueno usar hielo en tu rutina de skincare? ¿Tiene algún riesgo.
En la actualidad, incluso se ha vuelto trend hacer hielos a partir de ingredientes como el aloe vera, para obtener beneficios en tu piel.
¿Es bueno usar hielo en tu rutina de skincare?
De acuerdo con la dermatóloga Papri Sarkar para el blog de la marca Kiehl’s, usar hielo puede ser beneficioso para tu piel si quieres reducir la hinchazón. Es por eso que mucha gente lo utiliza para bajar la inflamación en heridas.
El frío puede drenar el exceso de fluidos del sistema linfático, lo cual reduce la inflamación, explica Cleveland Clinic.
Puede usarse después de una noche en la que no descansaste, si quieres reducir las ojeras o justo antes de algún evento especial.
No obstante, también existen mitos sobre el uso del hielo en la piel. Según la doctora Sarkar, no hace los poros más pequeños ni reduce arrugas.
A pesar de sus beneficios, hay riesgos del uso del hielo que no puedes pasar por alto.
Cuáles son los riesgos de usar hielo en tu cara
Si dejas el hielo por mucho tiempo en tu piel, puede causar un daño. Es posible que provoque irritación, enrojecimiento o incluso los efectos que tendría una quemadura. La especialista en piel Joanna Vargas dijo para el sitio The Cut que ha visto casos de clientes que llegan con sarpullidos por un uso excesivo de hielo.
No todas las personas pueden hacer uso del hielo en su rostro, especialmente si su piel es muy sensible o tienen una condición específica.
De manera general, lo que recomiendan especialistas es no aplicar hielo directamente en el rostro, sino envolver el cubito en un paño delgado para darte un masaje en forma circular. Para darle otra capa de protección puedes meter el hielo en una bolsa de plástico y luego el paño.
Otra opción es utilizar productos especialmente hechos para aplicar en frío sobre el rostro, como rodillos o antifaces con líquido dentro.
No es recomendable usarlo más de una vez al día. Un tiempo de uso adecuado, de acuerdo con el blog de Kiehl’s, sería de 15 minutos; esto último, siempre y cuando no te quedes en una misma zona del rostro.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
5 mascarillas caseras para combatir las ojeras