No podemos negar que en algún momento de nuestra vida nos hemos visto tentadas a pellizcar algunos bultitos de la piel. O tal vez hemos exprimido un granito… y luego otro… y luego otro, para terminar sintiéndonos culpables. Por eso, aquí te contaremos si es malo exprimirte los granitos del rostro.
Esta nota seguro te servirá a ti que has pasado muchos minutos frente a un espejo de aumento reventando, pellizcando y pinchando los granitos y puntos negros de la piel. O que encuentras satisfactorios esos videos de gente reventándose granitos (¿por qué nos pasa eso?).
El blog de Foreo señala que, aunque parezca que las espinillas aparecen mágica y horriblemente de la nada, la realidad es que las espinillas siguen un ciclo de vida muy específico. Debido a que los poros se obstruyen por grasa, bacterias y células muertas, se producen tipos diferentes de granos e irritaciones en la piel, por razones muy diversas.
Estas son las razones por las que es malo exprimirte los granitos del rostro
La marca Kiehls expone que el objetivo al reventar un grano es eliminar el contenido del poro obstruido y estimular la curación de la piel. Sin embargo, sabemos que no siempre funciona y muchas veces ocurre el efecto contrario: terminas con la piel enrojecida, costras y, en el peor de los casos, cicatrices.
Foreo menciona que hay una serie de problemas potenciales que surgen al reventar las espinillas. Por lo que hemos recopilado algunas razones por las que es malo exprimirse los granitos del rostro.
1. Dolor, enrojecimiento e irritación
Puede que al exprimir un grano de forma incorrecta tengas esos síntomas en la piel. Y, esto en lugar de ayudar a disimular el grano, hace notar más que tienes una imperfección en el rostro.
2. Las bacterias se pueden adentrar en tu piel
También es probable que empujes las bacterias dentro de tu piel al apretar la imperfección. Dejando una mancha más grande o más profunda y es probable que la mancha dure mucho más.
3. Puedes contagiar otra parte de tu rostro
Al sacar el sebo de un grano, se pueden introducir nuevas bacterias en el tejido dañado. Así como también cualquier pus, sebo, bacterias o suciedad expulsados pueden encontrar fácilmente su camino hacia otros poros, lo que provoca más brotes.
4. Es peligroso reventar espinillas en el “triángulo de la muerte”
De acuerdo con el portal Health, el “triángulo de la muerte” en el rostro es el área que conecta la nariz con las comisuras de la boca. Y se conoce como un área particularmente peligrosa de la cara debido a su estrecha conexión vía vasos sanguíneos con áreas de tu cerebro que permitirían que una infección provocara daños serios en tu cuerpo.
Reventar un grano en esta área es peligroso porque el seno cavernoso es el nombre de una vena grande que drena sangre al cerebro. La cual crea una conexión desde nuestro exterior hacia nuestro interior.
Por lo anterior, la infección en un grano en la nariz tiene un camino bastante claro hacia el cerebro. Así que ten cuidado en reventar los granos en esta parte de la piel para evitar cualquier tipo de infección.