En ocasiones, el shampoo en seco puede ayudarnos a salir de un apuro. Esta técnica sirve para darle refrescar las raíces y disminuir la grasa del cabello cuando éste no se ha lavado de manera habitual. Para ello se utilizan productos en polvo o en aerosol. Sin embargo, según algunos especialistas, existe una mejor manera de usar el shampoo seco que te servirá mucho más.
A continuación, te diremos cuál es el secreto de algunos expertos en cabello para aprovechar al máximo esta herramienta que amplifica el tiempo entre lavadas.
Esta es la mejor manera de usar el shampoo seco, según dermatólogos
Según recopila el portal Byrdie, las dermatólogas certificadas Rebeca Marcus y Lindsey Zubritsky aclararon una cosa: más que como una técnica de limpieza, ellas recomiendan usarlo como una técnica de belleza. ¿Cómo? Aplicándolo por la noche.
Los ingredientes que componen el shampoo en seco, como el almidón, ayudan a absorber el exceso de aceite, grasa y sebo que produce nuestro cuero cabelludo. Ahora, lo que ellas y otros especialistas han recomendado, es utilizarlo por la noche en lugar de aplicarlo por la mañana. Si se usa este shampoo durante la noche, se le da más tiempo al cabello para absorber la grasa; este tipo de producto puede trabajar en solo unos minutos, pero el resultado puede mejorar muchísimo si le das toda la noche.
El shampoo en seco tiene otros beneficios que sirven mejor como una técnica de belleza. Además de absorber la grasa del cabello, pueden ayudarte a aumentar el volumen del cabello y darle textura. Estos dos pasos hacen que sea más fácil peinar tu cabello.
¿Cómo aplicarlo?
Úsalo durante la noche, puede darte mayores beneficios según la recomendación de las expertas. Debes aplicarlo directamente en las partes donde se puede ver más grasa, con al menos 15 centímetros de distancia. Puedes cepillar después de 2 minutos de su aplicación.
Es importante saber que este shampoo beneficia más a las personas que tienen un cuero cabelludo graso, ya que si sufres de un cuero cabelludo irritado o sensible, puede provocar la oclusión de los folículos pilosos, lo que a largo plazo podría generar caspa o acné.
Si haces ejercicio y posteriormente no te da tiempo de bañarte, también puedes usar el shampoo en seco antes de entrenar.
Sin embargo, es importante saber que el shampoo en seco no es de uso diario. Este producto no requiere enjuague, por lo que es posible que los ingredientes se acumulen y esto podría comenzar a afectar la salud del cuero cabelludo.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
¿Tienes un ‘bad hair day’? Prueba hacer esto