Todas en alguna ocasión hemos padecido ese horrible dolor de pies o de espalda después de usar toda la noche nuestros tacones, o apareció esa rozadura que prácticamente nos imposibilita el seguir caminando tras un par de horas de baile.
En la fiesta, en la oficina o en una reunión casual, por alguna razón los tacones casi siempre terminan lastimándonos; es por eso que hoy Nosotras te contamos algunos trucos instantáneos para evitar que te lastimen.
Evita que los tacones te lastimen con estos trucos
1. Elige el tamaño correcto
Parece lo más obvio, pero la realidad es que muchas veces y en especial cuando elegimos unas zapatillas tendemos a elegir aquellos que nos quedan un poco apretados porque parece mejor eso que andar “chancleando” a media fiesta.
Sin embargo, la cirujana podiatra Rebecca Pruthi explicó al portal Bustle que es necesario siempre asegurarse de que haya espacio entre el dedo más largo y el final del zapato.
Por lo que recomienda que los zapatos se compren al final del día, cuando nuestros pies ya estén hinchados de andar toda la mañana. Esto con la finalidad de que elijamos el par de tacones que mejor se ajusten y evitemos cambios óseos y daños que pueden provocar juanetes, neuromas y dedos en martillo.
2. Envuelve con cinta los dedos de tus pies
Aunque parezca muy curioso, el portal Bustle menciona que puedes unir con cinta adhesiva el tercer y cuarto dedo del pie de cada pie (contando desde el pulgar); esto elimina la presión de la bola del pie (la parte acolchonadita entre los dedos y el arco), lo que puede ayudar a aliviar el dolor.
3. Usa toallas sanitarias
Tal vez suene raro o hasta chistoso, pero puedes crear pequeñas almohadillas para la superficie de unos tacones duros con un par de toallas sanitarias.
Deja que sirvan como plantillas o como “colchoncito”.
4. Dales batalla
Antes de estrenar los zapatos en un evento o una fiesta, úsalos en ratitos en casa; ponte unos calcetines gruesos y camina por tu casa para que se amolden.