Cuando elegimos un manicure podemos tomar en cuenta muchas cosas, además del color y la temporada del año. ¿Sabías que el diseño de uña que eliges puede ayudarte a resaltar rasgos o crear efectos ópticos? Hoy te diremos cuáles son las formas de uña que alargan tus dedos.
Para encontrar la forma de uña ideal para tus dedos es necesario tomar en cuenta la forma de tu dedo, tu cutícula y cómo es la base de tu uña. Todo esto para complementar tu diseño de uñas y lucir un manicure de impacto.
Formas de uña que alargan tus dedos

¿Almendra, redonda, óvalo, cuadrada o stiletto? ¿Cuál es la mejor forma de uñas para ti? Ya sea limando tu uña natural o con puntas de acrílico, te damos algunas recomendaciones para elegir la forma de tu uña.
1. Para dedos cortos
Si quieres crear un efecto de mayor longitud en tus dedos, la forma almendra y la redonda pueden ayudarte. Por si no lo ubicas muy bien, el corte almendrado consiste en una forma alargada pero con punta ligeramente redonda.
La manicurista Deborah Lipman compartió para Real Simple que estas dos formas de uñas “dan longitud y hacen que los dedos cortos parezcan más largos y delgados”.
La punta redonda puede ser particularmente favorecedora si tus dedos son cortos y la base de la uña es ancha, indica el blog de OPI. También puede dar balance si tus dedos son cortos pero tu palma es larga, indica el blog de Kester Black.
2. Para dedos largos y uñas estrechas
Las uñas cuadradas favorecen dando aun más longitud y balance a quienes tienen dedos largos y uñas estrechas. Pero, aunque el diseño cuadrado puede estilizar cuando la base de la uña es estrecha, el efecto es contrario cuando la base es ancha.
3. Para palmas pequeñas y dedos cortos
La forma ovalada es similar a la forma almendrada, pero completamente redonda de la punta y los lados, como si fuera un huevo. Su corte favorece a las manos pequeñas con dedos cortos. Para Real Simple, Mary Lennon dice que esta forma “suele hacer que la uña parezca más larga, ya que está limada en los lados”.
4. Stiletto y ballerina
Cuando pensamos en uñas que alarguen los dedos, nuestra mente de inmediato va hacia las formas más puntiagudas como los diseños stiletto y ballerina (también conocidas como coffin). Aunque sí logran el objetivo, se encuentran entre las formas de uña más difíciles de mantener; tan solo para hacer el diseño, es preferible que tus uñas naturales sean fuertes y con cierta longitud.
Imagen principal: Foto de Freepik
Leer más:
Comentarios.-