Gelish o acrílico, ¿cuál es mejor para ti?

Cuando se trata de una manicura más duradera y brillante que la del esmalte tradicional, dos opciones vienen de inmediato a la mente: gelish o acrílico. Pero, ¿cuál es mejor?

Para elegir la mejor para ti, puedes concentrarte en las diferencias que existen entre ellas, además de sus ventajas y desventajas. A continuación NOSOTRAS te ayudamos a discernir entre ambas.

Gelish o acrílico, ¿cuál es mejor para ti?

Foto: Instagram. @izzynaileddit

De qué están hechas

Lo que conocemos como gelish es un tipo de esmalte en gel que se aplica directamente sobre tu uña y luego se “cura” con una lámpara UV, explica el portal Real Simple. Después del proceso, tienes una manicura que dura varias semanas y tiene un acabado más brillante que el esmalte de uñas tradicional.

El acrílico, en cambio, es el resultado de mezclar un polvo polímero con un monómero líquido. Estas dos sustancias te dan una especie de masa suave, la cual al secarse se convierte en una “caparazón” para tu uña, que puede servir para añadir longitud (junto con puntas falsas) y es más fuerte que tu uña natural cuando crece.

Foto: Instagram. @time_fans.studio

Proceso de aplicación

Ambos procesos son laboriosos en un salón, pues abarcan desde la preparación de las uñas hasta lo detallado que sea el diseño. La manicurista Alison Martinez dijo para el portal Byrdie que un trabajo básico en gelish puede tomar de 30 a 45 minutos, mientras el acrílico puede tomar de una a tres horas.

Con el gelish, el proceso de aplicación consiste en tres productos: una capa base de esmalte, el esmalte para el diseño y una capa superior (‘top coat’). Cada una pasa por lámpara UV.

Para el acrílico se requiere hacer la mezcla de ingredientes, aplicar, esperar a que se endurezca y luego hacer un diseño con esmalte (que puede ser tradicional o incluso en gel).

Foto: Instagram. @kmnailsxx

Duración

Tanto con el gelish como las uñas de acrílico, puedes disfrutar tu manicura por dos o tres semanas antes de tener que regresar al salón.

Las uñas de acrílico pueden durar de seis a ocho semanas, pero en ese tiempo tu uña natural crece. Por esta razón se hacen retoques con mucha más frecuencia.

Los diseños

Con ambos procesos puedes obtener resultados increíbles y la variedad es prácticamente infinita. Sin embargo, cada uno tiene diferentes ventajas.

El gelish te puede dar un aspecto más natural porque la capa de esmalte en gel es más delgada que el acrílico. Este aspecto natural se acentúa todavía más con las uñas cortas. Sin embargo, si la aplicación no se hace bien, la superficie puede quedar irregular o grumosa.

El acrílico, en cambio, brinda una superficie más firme para quienes gustan de incluir aplicaciones, piedritas o hasta cadenas miniatura en las uñas. Si el acrílico no se aplica adecuadamente, puede verse tosco y poco natural.

Foto: Instagram. @bees.knees.nails

Dificultad para quitarlas

Para retirar el gelish, el proceso implica colocar un algodón empapado en acetona sobre cada uña, envolverlas en papel aluminio y esperar de 15 a 20 minutos, indica Byrdie. Después, una herramienta como un palito de madera ayuda a retirar cualquier residuo.

El proceso es similar para el acrílico, pero aquí las uñas se sumergen en un bowl con acetona por un periodo de 20 a 30 minutos.

Leer más:

Uñas de animal print para sacar tu lado más salvaje

Diseños de uñas de gelish elegantes para usar en la oficina

Salir de la versión móvil