Las tendencias de manicura de 2023 apuntan que los protagonistas absolutos serán los diseños minimalistas y sencillos, dejando atrás a los colores intensos y texturas en 3D. Esto no significa que se trate de simple esmalte, y la prueba más fehaciente de ello son las ‘glazed donut nails‘, un manicure que da vida a manos radiantes.
Este es el trend que hará lucir tus uñas como una deliciosa “dona glaseada”.
Por qué se llaman ‘glazed donut nails’
Fueron bautizadas de este modo gracias a la fina capa de brillo que impregnan en las uñas, acompañada de un efecto similar a destellos muy parecido al que se usa en el ‘glazed skin’ tan amado por Hailey Bieber, con la diferencia de que puede jugarse con distintas tonalidades.
Esta técnica básicamente consiste en dar a la piel una apariencia brillante como consecuencia de la aplicación de diversos productos que se encargan de hidratar a profundidad. En el caso de las ‘glazed donut nails’ se requiere de uno o dos esmaltes que aporten esplendor a las uñas, al mismo tiempo que lucen un delicado arreglo.
Los tonos perlados son el aspecto distintivo de esta tendencia de manicura, principalmente en color blanco o nacarado, aludiendo a las donas glaseadas tradicionales. Sin embargo, esta no es una regla y puede hacerse con el barniz que se prefiera, únicamente debe seguirse el concepto de brillo.
Cómo lograr el efecto ‘glazed’ en las uñas
Para lograr una impecable ‘glazed donut nails’ no necesitas nada más que un par de esmaltes. Lo mejor de este trend es que puedes hacerlo tú misma en tan solo algunos minutos. Te damos el paso a paso.
Necesitas
– Primer de uñas.
– Un barniz del tono base que quieras lucir, preferentemente mate.
– Esmalte transparente.
– Lima de uñas.
– Stickers, piedritas o glitter (si quieres añadir más diseño).
Procedimiento
– En tus uñas previamente limadas y con cutícula preparada, aplica una o dos capas de primer. Con esto estarás protegiéndolas de los ingredientes que hay en los esmaltes al mismo tiempo que les das una apariencia “pareja”, para que así tu manicura quede perfecta.
– Una vez que el primer secó por completo, es momento de que apliques el color que quieras usar. Lo ideal es que sean tonos claros, pues captarán la luz y potencializarán el efecto de que resplandecen.
– Luego de algunos minutos coloca el esmalte transparente en al menos tres capas.
Si así lo prefieres, usa stickers, piedras o glitter. En el caso del brillo trata de que sea de consistencia fina y dispérsalo por toda la uña evitando que se concentre en una sola zona.
En caso de que vayas con algún ‘nail artist’ bastará con que le expliques qué es lo que quieres o muestres alguna referencia para que pueda partir de ella y crear tu propio diseño.
Y listo, tendrás un lindísimo manicure de ‘glazed donut’ para embellecer tus manos y, complementado con la piel y makeup glowy serás el centro de atención.
Sigue leyendo: Cuál es el corte de mariposa o ‘butterfly haircut’