¿Has escuchado sobre el ¿grey blending’? Se trata de un trend actual que te permite lucir con orgullo tus canas pero con una dosis extra de estilo. La forma en la que realizas este efecto, es cuando mezclas tus canas con otras tonalidades rubias y claras, para darle un brillo único y elegante a tu cabellera.
Te preguntarás, ¿cómo es eso posible? Nosotras te contamos al respecto.
¿Qué es el ‘grey blending’?
De acuerdo con Charm Champagne, el ‘grey blending’ (traducido al español es algo como “mezcla de canas”) es una forma sutil de manejar el cabello canoso. Es un enfoque que mezcla las canas con mechas rubias y tonos blancos matizados. Es una opción que te permite abrazar y realzar tu cabello canoso, en lugar de ocultarlo. Tu color de cabello natural (es decir, con canas) es la inspiración para el efecto final.
¿Cómo se hace un ‘grey blending’?
Para llevar a cabo esta técnica, primero hay que estudiar el tipo de pelo en el que se va aplicar. Como para cualquier tinte, el resultado puede variar mucho dependiendo de si tu cabello es rubio o castaño. Cuanto más oscuro sea el cabello, más sesiones harán falta para alcanzar el gris, de acuerdo con el blog en español de Garnier.
Pero, por lo general, la manera en la que se realiza es que la estilista combina tu cabello canoso con una combinación de reflejos y luces bajas diseñadas para darle dimensión a tu color y enmarcar tu rostro de manera atractiva. Los reflejos opacos oscurecen el cabello más que tu color natural, mientras que los reflejos agregan tonos más claros. Le darán a tu pelo un aspecto multitonal que se mezcle con los mechones de gris para que no se destaquen pero tampoco se oculten.
La mayoría de los trabajos de ‘grey blending’ son similares al ‘balayage’ en las secciones de luz y sombra que crea en todo el cabello; la diferencia es que puedes solicitar tonos que se enfoquen en el gris o lo difuminen. Tu estilista utilizará la misma técnica, comenzando el color unos centímetros por debajo de las raíces para que crezca de forma natural.
¿Cómo cuidar las canas?
De acuerdo con un artículo de Who What Wear, a medida que el cabello se vuelve gris de forma natural, es posible que notes un cambio en la textura y en la salud general del pelo.
“Es importante recordar que las canas naturales son mucho más frágiles debido a la falta de pigmento de color. Así que incluso si no haces nada al respecto, verás que tu cabello estará más sensible”, dijo Zoë Irwin, experta en tendencias de color de Wella Professionals UK.
Asimismo, Irwin añadió que debes asegurarte de agregar productos que tengan hidratación adicional.
“Recomiendo usar una mascarilla dos veces por semana. Esto asegurará que el cabello tenga un golpe de humedad, lo que mejorará la calidad y la textura. Además de una mascarilla acondicionadora normal, otro producto que recomiendo a mis clientes es la mascarilla de color. Los recomiendo antes que los champús morados, ya que las mascarillas son más hidratantes y no dejan un resultado irregular”, dijo Irwin.
Leer más:
Salma Hayek muestra con orgullo sus arrugas y canas
Cómo ocultar las canas sin tener que usar tintes