Los ojos captan gran parte de la atención en el rostro y un buen makeup es capaz de hacerlos lucir mucho más. Esto no necesariamente requiere de técnicas súper elaboradas; para conseguirlo basta con darle un toque que resalte con algunas sencillas ideas de maquillaje de ojos que a continuación te compartimos.
Toma nota y sácale provecho a tu mirada todos los días ahorrando tiempo y con poco esfuerzo.
Ideas de maquillaje de ojos, rápidas y sencillas
1. Cat eye tradicional
No hay manera de que un cat eye te traicione a la hora de maquillarte los ojos. Su versión tradicional en color negro es ideal si buscas algo discreto que a la vez realce tu mirada. Lo mejor es que puedes jugar un poco con la forma para darle profundidad a tus expresiones.
2. Añade color a tu delineado clásico
Ahora que si el cat eye te parece demasiado aburrido, aunque no lo suficiente para probar otras alternativas, esta es la solución. Agrega color a tu delineado habitual de forma un tanto más sencilla.
Una alternativa es hacerlo con ayuda de un lápiz para ojos de tu color preferido, lo siguiente será trazar una línea justo debajo del cat eye y es todo. Puedes hacerlo incluso con dos o más colores.
3. Reiventa el ‘smokey eye’
La técnica de los ojos ahumados es infalible para tener un maquillaje ganador, aunque también es un estilo que requiere de experiencia para dominarlo y no terminar con el rostro manchado. Si este no es tu caso, reinventarlo es la mejor opción.
Necesitarás una sombra de glitter o de un tono que contraste bien con tu color de piel, así no estará el riesgo latente de arruinar tu makeup como con la sombra negra. El procedimiento es sencillo, con un poco de primer y una brocha, impregna tus párpados de color tanto como te agrade y finaliza con máscara de pestañas.
4. Crea delineados coloridos
Lo repetimos; el cat eye nunca falla, ya sea en su formato clásico o en otras versiones. Desde hace un par de años los delineados holográficos o de colores son el estilo idóneo para cualquier ocasión.
Hacerlos requiere de seguir los mismos pasos que un cat eye “normal” café o negro, lo único que cambia es el color. Solo elige tu tono predilecto y traza la forma que más vaya con tus ojos.
5. Delinea solo los bordes
Si todas estas ideas de maquillaje de ojos sencillos son muy poco prácticas para ti, tenemos una más que aseguramos, te va a encantar. Consiste en darle color y realzar tu mirada con tonos vibrantes colocados en el lagrimal y la cuenca del ojo.
La herramienta más útil es un lápiz especial para la zona que tenga deslizamiento suave, lo que evitará que la punta te lastime o moleste. Si así lo deseas, añade alguna piedrita brillante o perla para finalizar.
6. Con formas irregulares
Que sea el estilo preferido del cast de “Euphoria” avala lo bien que quedan los delineados de colores con formas irregulares. Así estaras reinventándote por partida doble al dejar atrás el cat eye negro.
Con la brocha del delineador o un pincel, como mejor te acomodes, marca líneas a mano alzada sobre tu párpado, casi en medio de la distancia entre el ojo y las cejas. Puedes hacerlo con curvas suaves, marcadas o rectas si quieres algo más llamativo. En cuanto al color, experimenta con todos los que sean posibles para robar miradas.
Sigue leyendo: ¿Cómo encontrar el tono ideal para rellenar tus cejas?