No pierdas oportunidad de estar acorde a la temática de esta temporada del año decorando tus uñas con estas divertidas ideas de ‘nail art’ de otoño. Puedes elegir diseños que representen a las hojas que caen de los árboles, tonalidades naranjas del clima, o hasta una ilustración a tu postre de la temporada favorito.
Te compartimos algunas ideas de ‘nail art’ de otoño para tener las manos con más estilo de la época.
‘Nail art’ de otoño
1. Punta cuadrada y ‘pumpkin orange’
El tono más simbólico del otoño es, sin duda, el anaranjado. Especialmente ese intenso que es como una combinación entre el cambio de color en el follaje y las calabazas que vemos en las decoraciones.
Esta es una forma también de llevar un elemento alusivo a la estación y que, además, te ayudará a embellecer tus manos de una forma discreta.
Al ser un color tan llamativo, quizá prefieras llevar las uñas cortas para así darle todo el protagonismo al esmalte. Nosotras te recomendamos una silueta corta de punta cuadrada y un barniz tono naranja intenso. Puedes hacerlo relucir con una capa transparente.
2. Postres de otoño
Los postres de calabaza son una de las razones por las que esperamos tan entusiastas el otoño. Y ahora también podremos llevar un poco de ellos en nuestras uñas.
Si eres fan de las decoraciones tiernas, entonces esta idea es perfecta para ti. Puedes elegir llevar tus uñas naturales u optar por colocar acrílico, así como si prefieres hacerlo tú misma o necesitas que alguien te ayude con la precisión de los dibujos.
Primero necesitas poner un color base sobre tu uña, te sugerimos que sea un tono neutro para que el diseño resalte más. Después, guiándote con un palillo o pincel especializado, aplica un poco de negro y realiza el trazo de tu postre preferido.
La idea más sencilla es una galleta o pay, por supuesto, de calabaza. Luego solo faltará rellenar la ilustración con el tono que más se asemeje, un café o nude intenso podría ser el más indicado.
Por último dale los últimos detalles con esmalte blanco, de modo que parezcan reflejos. Si lo prefieres, añade alguna cereza o “chispita” extra con barnices de otros colores.
Por supuesto que si prefieres el pumpkin latte, entonces adapta el procedimiento a un vasito de la deliciosa bebida.
3. Hojas de otoño
¿Otoño sin hojas cayendo de los árboles? Ese es un escenario muy difícil de imaginar. Por eso, en esta lista de ideas de ‘nail art’ no pueden quedar atrás los diseños que incluyan a las hojas que se van desprendiendo para dar paso a una especie de renacimiento.
Suena hasta poético, y con más razón, no puedes perder oportunidad de llevar este proceso natural en tus manos.
Al igual que con la idea de los postres, te sugerimos colocar un color base, solo que en este caso, es mejor idea que sea un tono intenso. Podría ser un anaranjado o amarillo tenue, o una combinación de ambos.
Y después, con ayuda de algo que tenga punta fina, trazar las hojitas. Lo bueno de esta idea es que no tienen que ser diseños precisos, así que no tendrás que preocuparte demasiado por eso.
Luego rellena la ilustración con tres colores: verde esmeralda, naranja y café, para asemejar más la textura de las hojas durante el otoño.
Otra idea es recrear los arbolitos. En una uña, por ejemplo, hacerlo un poco más poblado, en otra ya con menos hojas, y así sucesivamente hasta llegar al punto donde ya no queda ni una sola.
Por último, si prefieres las decoraciones más vistosas, entonces podrías rellenar los dibujos de hojas con hojuelas de color café o aperlado. E incluso, hacer una combinación de estas tres ideas de nail art en tus manos.
Las posibilidades son tantas como tu imaginación te lo permita, así como las siluetas posibles. No tienen que ser uñas larguísimas, almendradas, cortas o cuadradas, estas ideas se amoldan al estilo que quieras darles.