Ideas de uñas ‘dark coquette’ que están en tendencia este otoño

Una de las tendencias que reinó absolutamente este año fue el coquette: una expresión maximizada de elementos tradicionalmente femeninos, como el color rosa, los listones y los moños. Pero, ¿si te dijéramos que tiene su versión oscura? Y la mejor manera de llevarlo este otoño es con las uñas ‘dark coquette’.

Este trend utiliza algunos de los elementos ‘girly’, pero en tonalidades oscuras y con toques goth. Para el otoño o el invierno (que está cada vez más cerca), quedan perfecto.

Te mostramos algunas ideas que seguro te servirán como inspiración.

Ideas de uñas ‘dark coquette’ para otoño e invierno

Foto: Instagram. @mili_beauty21

1. Con perlitas

Las aplicaciones de perlitas son uno de los elementos que más se utilizan en esta tendencia, y no es casualidad porque le dan un aire muy ‘old money’ y elegante a tu manicura.

2. En guinda

Foto: Instagram. @prettydaintybykristine

Los tonos oscuros de rojo aparecen frecuentemente en las ‘dark coquette nails’, y el resultado no necesariamente tiene que ser muy recargado. Toma como ejemplo este diseño, con algunas uñas pintadas por completo y otras donde solo hay puntitos o un delicado moño.

3. Con encaje

Foto: Instagram. @nylove_nail

Lo que nos encantó de este diseño fueron los detalles que simulan prendas de encaje, otro clásico del estilo coquette. Y, por supuesto, el color negro es protagonista.

4. Con morado

Foto: Instagram. @mariablacknails

Si se trata de diseños góticos, el morado es otro de los colores más combinables para tu manicura. Y el resultado puede ser súper femenino.

5. Con toques en plata

Foto: Instagram. @setsbysabs

Aquí tenemos otro ejemplo en que los tonos oscuros de rojo toman el control del diseño. Los elementos extra son mínimos pero muy significativos.

6. Kinky

Foto: Instagram. @gysnails

Este es un diseño muy original de uñas ‘dark coquette’ porque, aunque no lleva moños o referencias más obvias, tiene ese vibe que remite a lo tradicionalmente femenino.

Leer más:

Por qué las uñas baby boomer siempre son una buena idea

Salir de la versión móvil