Conocer tu tipo de cuerpo puede ser muy útil para saber qué combinaciones te favorecen más o cómo armar tus outfits. Hoy te contaremos sobre un método bastante específico que puede ayudarte con esta tarea. Nos referimos al método Kibbe para saber cuál es tu tipo de cuerpo.
La guía de cuerpos de Kibbe es una creación del estilista David Kibbe, quien estableció este concepto en su libro de 1987 “David Kibbe’s Metamorphosis: Discover your image identity and dazzle as only you can”. En esa obra menciona la existencia de 13 tipos de cuerpos.
Esta metodología va más allá de las simples categorizaciones basadas en la silueta. Kibbe propone que cada persona posee características únicas que pueden ser resaltadas con la elección adecuada de ropa y accesorios.
Al identificar tu tipo de cuerpo según su sistema, no solo descubres qué cortes y estilos te favorecen más, sino que también potencias tu autoconfianza al sentirte segura y cómoda con tu apariencia.
Qué es el método Kibbe para conocer tu tipo de cuerpo
El estilista neoyorquino explica la existencia de 13 tipos de cuerpo, los cuales son divididos en cinco grupos principales o base: Dramáticos, Naturales, Clásicos, Gamines y Románticos. Estas cinco familias se evalúan en un espectro de “yin” y “yang”, explica el portal Vox.
Según el método Kibbe, el “yang” se refiere a rasgos más angulares, agudos, largos o contundentes, mientras que el “yin”, engloba aspectos redondos, curvos, suaves o cortos en la figura de las mujeres.
Hay cuerpos con más “yin” que “yang”, o cuerpos con más “yang” que “yin”. Pero lo interesante del método Kibbe es la variedad de opciones, en donde muy probablemente te identificarás con uno.
Y aunque este método puede ser de ayuda para estilizar tus looks, recuerda que nunca será un error comprar ese pantalón o vestido que tanto te gusta. Lo importante es que te sientas segura, feliz, cómoda y libre de quien eres.
Cómo determina los tipos de cuerpo
Este método no se centra en el peso ni tampoco pone más valor sobre los cuerpos delgados. Los principales aspectos para entender tu tipo de cuerpo, según Kibbe, son tu estructura ósea, formas del cuerpo y rasgos faciales.
Según explica el portal The Concept Wardrobe, en este método la estructura ósea es la sección más importante para poder identificar el tipo de cuerpo. Toma en cuenta aspectos como el tamaño de tu columna vertebral y la forma de tus hombros.
Las formas corporales se centran en cómo se ve tu cuerpo cuando englobamos la piel, huesos y carne. Existen muchas diferencias en cómo se distribuye tu cuerpo: uno de los ejemplos más sencillos de esto es lo diferente que puede ser la zona de la cintura y caderas entre una mujer y otra. De nuevo, no se pone atención en el peso sino en la estructura.
Los rasgos faciales también son tomados en cuenta para esta guía de cuerpos. Se toma en cuenta la mandíbula, nariz, pómulos, ojos y labios, por ejemplo.
Al tratarse de un método que toma en cuenta muchísimos detalles, algunos que a simple vista no resultan tan evidentes, no es posible determinar tu tipo de cuerpo con tan solo mirarte al espejo un par de minutos. Existen distintos tests en línea que recopilan el método Kibbe y te ayudan con tus resultados, el de The Concept Wardrobe es de los más completos.
Los principales tipos de cuerpo, según el método Kibbe
En este método existen 5 tipos de cuerpo principales, de los cuales se derivan otros para dar 13 en total. Aquí te contamos en qué consisten los generales para darte una idea de cómo funciona.
1. Dramáticos
Los cuerpos Dramáticos se encuentran en el “yang” extremo, con características alargadas y angulares, explica el portal Bustle. Si los colocáramos en un espectro entre “yang” y “yin”, se encontrarían en la extrema izquierda.
Sofía Vergara, Keira Knightley, Adele y Tilda Swinton se encuentran en este grupo (aunque con distintos subtipos).
2. Naturales
Los cuerpos Naturales se inclinan más hacia el “yang” (es decir, las formas angulosas), pero sin llegar al extremo del espectro. Famosas como Jennifer Aniston, Jennifer Lopez y Scarlett Johansson están en el grupo.
3. Clásicos
Aunque no hay algo perfectamente simétrico, el método sitúa los cuerpos clásicos en medio del espectro entre el “yang” y el “yin”. Celebridades como Kirsten Dunst entran en esta clasificación.
4. Gamines
Este tipo de cuerpos son una combinación entre “yang” y “yin”, pero no de una manera equilibrada como en los Clásicos. Se trata de figuras pequeñas, pero con características angulosas. Personas como Zoe Deschanel y Maisie Williams están en el grupo.
5. Románticos
Los cuerpos Románticos se encuentran en el extremo derecho del espectro, con rasgos “yin” predominantes. Tienen formas suaves y redondeadas. Entre las famosas con estos tipos de cuerpo está Selena Gomez, y Marilyn Monroe también fue una representante.
Leer más:
Qué escote es ideal para ti según tu tipo de cuerpo
5 trajes de baño para mujer ideales para todo tipo de cuerpo