La fiebre por el ‘Barbiecore’ sigue más presente que nunca, aun con todos los pronósticos que describían a esta tendencia como algo momentáneo. Kim Kardashian lo sabe mejor que nadie y se coronó como la reina indiscutible de este estilo al lucir un look que la célebre muñeca definitivamente usaría.
Estas son las imágenes que si hay alguien que lleve el ‘Barbiecore’ como nadie, esa es Kim Kardashian y su outfit Balenciaga.
Kim Kardashian se convierte en Barbie
Ya no es novedad que Kim Kardashian se adueñe de las tendencias y las eleve a niveles fuera de este mundo, y en cada una de sus apariciones se supere a sí misma con la calidad de sus looks. Así lo demostró el fin de semana pasado durante la gala Baby2Baby, organizada por la organización del mismo nombre que ayuda a niños y niñas necesitados en todo el mundo.
Kim K y su marca Skims donaron este año cerca de 6 millones de dólares a la causa, que entre sus principales proyectos contemplan proveer pañales y artículos de higiene personal a las infancias. Una parte de estas donaciones fue otorgada previo a la gala y el restante se dispuso durante el evento al que Kim arribó con un atuendo deslumbrante.
Como toda una muñeca Barbie, Kim Kardashian engalanó la noche con un ‘total pink look’ que la posicionó como la reina de la tendencia ‘Barbiecore’. Este trend de moda lo hemos visto desde hace ya varios meses y entre sus más fieles seguidoras están Paris Hilton y Dua Lipa, quienes han llevado asombrosos atuendos monocromáticos en diferentes tonalidades de rosa.
Si te preguntas de qué va, debes saber que básicamente consiste en recrear los looks de las icónicas muñecas, adaptándolos a las modas actuales. El color rosa es característico de Barbie, por lo que todo el ‘Barbiecore’ está plagado de este tono en distintas variaciones y texturas.
La única regla del ‘Barbiecore’ es ésa: que tenga rosa por doquier. Y si se le pueden añadir brillos u otros elementos llamativos, mucho mejor. En temporadas pasadas, muchísimas marcas le abrieron las puertas a esta tendencia, como Valentino, que incluso lo nombró ‘Rosa Valentino’.
Otra de las firmas de lujo que cedieron ante el furor del ‘hot pink’ fue Balenciaga. Fue esta la encargada de darle vida al alucinante atuendo ‘Barbiecore’ de Kim Kardashian, con el que se convirtió en la ganadora absoluta del trend.
El reinado del ‘Barbiecore’ seguirá vigente y la prueba es el look de Kim K
El look ‘Barbiecore’ con el que Kim Kardashian se robó la gala constó de un vestido largo ‘rosa chicle’, diseño que pertencene a la colección S/S 2023 de Balenciaga. Además de su llamativo tono, este modelo contaba con detalles ‘cut out’ en la parte del torso, culminando en un par de moños al frente.
La silueta era ceñida al cuerpo y resaltaba la figura de la socialité para luego desembocar en una espectacular caída circular. Siguiendo la línea del “rosa total”, Kim llevó un par de botines en color rosa mexicano y textura satinada.
Desde las ostentosas argollas hasta el bolso que portó la empresaria fueron fieles al ‘Barbiecore’ y le dieron perfecto equilibrio a la imagen de Kim. Para su ‘beauty look’ optó por maquillaje neutro y un moño con mechones al frente, contrastando el platinado de su cabellera con la tonalidad monocromática del look.
Un outfit de este calibre no puede pasar desapercibido, por lo que Kim eligió una de las mansiones de Kylie Jenner como escenario para fotografiarse. La escultura que se mimetiza con el estilo ‘Barbiecore’ de la integrante del clan Kardashian – Jenner es obra del creativo James Turrell, conocido por sus instalaciones artísticas del movimiento ‘Light and Space’.
Kim Kardashian demostró que es de las celebridades que mejor lleva esta tendencia que tardará un rato más en desaparecer del radar de la industria. Sobre todo ahora que está próximo el estreno de la película ‘live action’ de Barbie.
Sigue leyendo: El aparatoso accidente que sufrió Danna Paola en concierto