Kate Middleton debutó en su primera gala como princesa de Gales con un deslumbrante atuendo que rindió discreto homenaje a su suegra, la princesa Diana. Esta aparición tuvo lugar durante la velada que los reyes Carlos III y Camila ofrecieron para recibir al presidente de Sudáfrica.
El banquete marca el inicio del mandato de los sucesores de la difunta reina Isabel II. Así como el retorno de estos eventos en el Palacio de Buckingham, luego de haberse detenido por completo a causa de las restricciones de la pandemia.
La vestimenta y joyería de Kate Middleton la colocaron en el ojo de los reflectores. Esto por su atinada imagen como la sutil referencia a Lady Di, quien ostentó el título que ahora le pertenece. Te contamos los detalles de su look.
Kate Middleton debuta como princesa de Gales usando joyas de Lady Di
El estilo de Kate Middleton la ha hecho destacar de entre los demás miembros de la realeza británica, pues a lo largo de los más de 10 años de haber contraído nupcias con el príncipe William, la ahora princesa encontró el equilibrio para seguir las normas de vestimenta siéndole fiel a su esencia.
Además de los exclusivos diseños que suele llevar durante sus diferentes apariciones oficiales, un aspecto notorio de Kate han sido las joyas que elige para complementar sus atuendos. Los más llamativos suelen ser las tiaras, que la mayoría de veces pertenecen a la colección de la familia real.
Para su primer acto siendo oficialmente princesa de Gales (después de haber sido duquesa de Cambridge), Kate Middleton seleccionó la tiara ‘Cambridge Lover’s Knot’ como la encargada de adornar su peinado. Esta pieza es directamente asociada con la madre de su esposo, ya que solía utilizarla con frecuencia, aspecto que Kate adoptó y durante su legado como duquesa gustaba de llevarla.
Historia de la tiara
La delicada tiara consta de diamantes y perlas propiedad de la familia real desde 1914, cuando la reina María encargó a un joyero de la corte crear una pieza única inspirada en tocados que hasta ese momento, habían pasado de generación en generación.
Posteriormente, le fue heredada a la reina Isabel II, que a su vez se la prestó a Lady Di el día de su boda. Pese a que Diana eligió llevar joyas de la familia Spencer para su enlace matrimonial, adoptó la ‘Cambridge Lover’s Knot’ como parte de sus accesorios preferidos.
Al separarse del rey Carlos III, Diana de Gales se quedó con sus joyas, a excepción de aquellas que le habían sido otorgadas a modo de préstamo. Tal es el caso de esta tiara que se convirtió en una de las preferidas de Kate Middleton, tanto así que decidió lucirla en una ocasión tan importante como esta.
El look de Kate durante el primer evento formal de los nuevos reyes
La nueva princesa de Gales, Kate Middleton, derrochó glamour en el primer banquete oficial del rey Carlos III y Camila con un sofisticado vestido blanco. Su prenda constó de una silueta larga y fluida en un pulcro tono blanco firmado por Jenny Packham, diseñadora británica detrás de algunos de sus mejores atuendos.
La pieza fue decorada con escote en las mangas y un par de hombreras sobre las que fueron cuidadosamente colocadas piedras brillantes.
Sobre este vestido, Kate lució la banda de la Real Orden Victoriana, jararquía a la que Middleton pertenece desde 2019. Sujetando este artículo, destacan el broche que presuntamente su esposo, el príncipe William, le regaló por su cumpleaños 40. También llamó la atención la insignia de Royal Family Order, otorgada a Middleton en 2017 por Isabel II, como reconocimiento a sus labores.
Sigue leyendo: La entrevista que William no quiere ver, pero saldrá en ‘The Crown’