El invierno está próximo a llegar y no hay anuncio más claro que los fríos vientos de noviembre. Para protegernos del clima, desde el otoño estamos listas con chamarras y abrigos, prendas que por excelencia son aliadas para abrigarnos. No obstante, el ambiente no siempre amerita usarlas y se requieren de otras opciones, como las capas o ponchos.
Sí, esas que creemos de “abuelitas”, en realidad son una alternativa muy cool. Te decimos por qué deberías conseguir desde ya una capa o poncho.
Capas o ponchos, la prenda top para el frío
Abrigarnos bien durante esta temporada, más que ser una cuestión de estilo, se trata también de un aspecto de salud. Mantenernos protegidas de los cambios de temperatura que se presentan diariamente, nos ayuda a evitar resfríos y enfermedades respiratorias.
Las capas serán tus perfectos aliadas si buscas renovar tu imagen y no usar los tradicionales abrigos que, aunque son líndisimos, en un punto podrían llegar a ser aburridos. Los conocidos igualmente como “ponchos” son una prenda con silueta holgada y asimétrica, que suele usarse sobrepuesta, razón por la que es llamada “capa”.
La forma de esta pieza los hace perfectos para ser versátiles y no solo un artículo de invierno, ya que pueden serte útiles si sales de casa muy temprano o si vuelves cuando el ambiente comienza a enfriarse. Una de sus mayores ventajas es que protege a la perfección el cuello y pecho de quien las usa, disminuyendo las posibilidades de desarrollar alguna infección respiratoria.
Además, por su silueta son fáciles de combinar, ya sea con looks casuales o formales, añadiéndole elegancia o un toque más relajado, según quieras lograrlo y dependiendo del que elijas. Generalmente, los ponchos o capas son fabricadas con telas tipo polar o térmicas; es como si trajeras una “cobijita” encima, así que puedes estar segura de que estarás calientita todo el día.
Ideas para combinar ponchos en cualquier tipo de look
Quítate la idea de que las capas o ponchos son “informales”. Todo dependerá de qué diseño elijas y con qué pretendas combinarlo, en cualquier caso tendrás resultados fascinantes. Te compartimos algunas ideas de estilo que te harán decidirte a ir por una capa ya mismo.
1. Con un look monocromático
Si lo que quieres es un atuendo formal, entonces guiarte con el estilo monocromático es la mejor opción para ti. Solo necesitas una capa o poncho sin estampados, preferentemente de un tono que suelas usar en tus looks diarios.
Lo único que debes hacer es elegir tu atuendo y en lugar de ponerte un abrigo, cárdigan, suéter o hoodie, sustituirlo por tu poncho nuevo. Así darás vida a un outfit impecable con ayuda únicamente de tus capas para el frío.
2. En bloques de color
Por otra parte, si buscas refrescar tus outfits otoñales e invernales y darle un toque de color, la clave estará en elegir una capa de tonalidad vibrante que contraste con tu imagen. Aquí puedes elegir si quieres que sea de textura lisa o si prefieres añadirle más personalidad con algún estampado, o incluso con detalles como flecos, botones o aperturas a los lados.
3. Con patrones geométricos
Una fusión de ambos estilos mencionados, son las capas o ponchos con patrones geométricos; literalmente, son todo lo que necesitas. En realidad, son los diseños más populares, por lo que quizá te parezcan familiares, sobre todo las de “cuadritos”.
Fíjate en los colores predominantes de tu armario y elige una que tenga al menos dos de ellos, así te será más sencillo combinarlas. Algo más sofisticado para elevar tus outfits, son aquellos con patron de “pata de gallo” blanco y negro o de lunares con tu tono preferido.
Sigue leyendo: Maluma estrena su restaurante. ¿Qué platillos hay en el menú?