Durante la década de los 90 surgieron innumerables tendencias y, aunque muchas quedaron en el olvido, solo unas cuantas han decidido regresar para reclamar su lugar en el escenario de la moda actual. Las cejas ultrafinas fueron uno de los looks más relevantes en 1990 y ahora, después de décadas, parecen estar de regreso.
Si eres una chica millennial, seguro recordarás este tipo de ceja ultrafina. Todas las estrellas del momento (actrices, cantantes o top models) decidieron ser parte del trend, depilando sus cejas hasta dejar una delgada línea.
Sin embargo, este trend es uno de los más polémicos y, a pesar de que “amenaza” con regresar desde hace un par de años, muchas chicas no están dispuestas a permitirlo.
Celebridades que aman las ‘skinny brows’
En los últimos meses hemos visto a distintas celebridades optar por unas cejas ultrafinas. Uno de los looks más recientes fue el de Zendaya en la Met Gala el pasado 6 de mayo, en la gran alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York; ahí cautivó a todo mundo con ese espectacular vestido y maquillaje, pues era un cambio radical a los ‘beauty looks’ que ella acostumbra.
Bella Hadid es una de las embajadoras “oficiales” de las cejas ultrafinas, ya que desde años atrás sus cejas delgadas es uno de sus muchos distintivos en la top model.
Y así como Bella o Zendaya, hay muchas más celebs que se han dejado llevar por las cejas ultrafinas de los 90, como Alexia Demie, Nicola Peltz, Rihanna e incluso Kylie Jenner.
Hasta Taylor Swift sucumbió recientemente al trend, pues iba acorde con la estética de su video “Fortnight”; este último se remite a la época de los años 20, en los que también se acostumbraba llevar cejas extremadamente delgadas.
¿Las cejas ultrafinas están de regreso? Lo que debes saber de este trend
Antes de que decidas ser parte de esta nueva tendencia y aunque sea el trend del momento, tranquila, lo más importante para NOSOTRAS es que te sientas cómoda, ya sea que te guste esta nueva moda o no.
En la última década la principal tendencia en cejas ha sido tenerlas pobladas, y favorecer los rasgos naturales. Sin embargo, no todas las mujeres son de cejas pobladas, así que lo de hoy es usar lo que a ti te haga sentir cómoda y feliz.
Si estás interesada en adoptar el look de las cejas finas, NOSOTRAS te daremos opciones para poder ser parte de este trend.
Jared Bailey, experto global en cejas de Benefit Cosmetics, comentó para el medio Byrdie que “lo más importante es que hemos aprendido que las cejas aportan equilibrio y proporción al rostro y los ojos. Las cejas finas de hoy todavía tienen cierta densidad y textura. Aunque la forma se ha adelgazado en ancho, rellenarlas es clave ya que las cejas siguen siendo un ancla importante al tiempo que bloquean las proporciones del rostro”.
Además, Jared Bailey deja en claro que “las cejas ultrafinas no funcionan para todas las formas de rostro” de la misma manera. Por ejemplo, en rostros redondos no ofrecen un equilibrio visual.
Según el medio Eye Adore Threading, si tienes rasgos alargados es posible que te guste cómo te quedan las cejas delgaditas. De igual forma, si tu cejas son naturalmente delgadas, opta por algo aun más fino, esto ayudará a dar balance facial a tu rostro.
Aunque estas son las principales características para saber si las cejas ultrafinas son para ti, existen otras variables que te pueden ayudar a saber qué tipo de cejas es el mejor para ti.
Una vez que identifiques a cual de esta perteneces, podrás decidir si el trend de las cejas ultrafinas es para ti. Recuerda que lo más importante es que tú te sientas cómoda, ya sea que te guste este trend o no.
Leer más:
Remedios sencillos para tener las cejas más pobladas
El hack para tener cejas perfectas usando un cepillo de dientes