En el mundo de la manicura, la creatividad no tiene límites. Encuentran su lugar tanto las mujeres que prefieren el lujo silencioso como quienes desean impactar a donde quiera que vayan. Si estás en el segundo grupo, hoy NOSOTRAS tenemos una pregunta para ti: ¿llevarías alguna de las formas de uña más atrevidas que existen?
A continuación te mostramos algunas de las formas de uña fuera de lo común que han estado en tendencia más de una vez en años recientes. Si bien hay clásicos que casi todas amamos, como las uñas ovaladas o cuadradas, quizá haya temporadas en que quieras atreverte con algo más excéntrico.
¿Las usarías? Estas son las formas de uña más atrevidas
Estas formas de uña no se caracterizan por su practicidad o sencillez, pero sin duda funcionan como un lienzo para crear diseños únicos y espectaculares. ¿Cuál te pondrías?
1. Coffin
Aunque nunca te hayas atrevido a usarlas, seguro muchas veces has visto diseños increíbles en uñas coffin o ballerina. En la base se parecen a unas uñas cuadradas, pero aquí los bordes se vuelven más estrechos conforme llegas a la punta; sin embargo, la punta sigue siendo plana, no en pico.
Tradicionalmente esta forma se aprovecha para llevar uñas bastante largas pero, si quieres un look más discreto, sí es posible conseguirlo con una longitud menor e incluso con tus uñas naturales.
2. Flare
Llegamos a uno de los diseños más polémicos, pues unas lo aman y otras lo odian. A esta forma también se le llama “de pato”, por su parecido con las patitas de este animal. Como describe el medio PopSugar, la uña es estrecha en la base y significativamente más amplia en la punta,
Por ser una forma tan original, lo más común es que se acompañe con colores y diseños igual de vibrantes y llamativos, aunque también puede usarse con tonos sólidos. Sin embargo, Allure advierte que es una de las formas más incómodas de llevar si haces muchas cosas con las manos.
3. Lipstick
En realidad no hay mucho qué explicar sobre esta forma de uña. Es un diseño con punta diagonal, que asemeja la forma tradicional de un lipstick en barra.
Como describe el portal BeBeautiful.in, esta forma que surgió en el k-beauty no es sinónimo de longitud extrema, sino puede adaptarse si prefieres las uñas cortas.
4. Stiletto
Como su nombre indica, las uñas stiletto recuerdan lo afilado de unos tacones de aguja. Son como un triángulo isósceles súper puntiagudo.
Esta forma sí depende de que tengas uñas largas advierte el portal Bustle. Si quieres probarlo, debes tener en cuenta lo que la longitud de tus uñas implicará en tu rutina diaria.
5. Edge
Las uñas con forma ‘edge’ son puntiagudas, pero no tan largas como las de tipo stiletto. Comienzan siendo rectas, pero luego los dos extremos se juntan formando una punta. Como explica Allure, cuando esta manicura se hace con acrílico incluso es posible darle volumen, como si plegaras tu uña por la mitad.
Este diseño debe retocarse con más frecuencia de lo normal y pueden desgastarse fácilmente por tus actividades del día a día.
Leer más:
Los diseños de uñas que lucen mejor en dedos cortos
¡Llegan las uñas de ternurines! Así puedes tenerlas