Cuando llega la temporada de frío, la tarea diaria de elegir qué ropa usar se complica al tratar de hallar las combinaciones perfectas para sortear los cambios de temperatura que hay en el día sin que eso necesariamente signifique perder el estilo. Una forma sencilla y práctica de lograrlo es comenzar a vestir en capas durante el invierno, y que puedas ir acondicionando tus looks conforme el clima lo requiera.
Sigue estos sencillos tips para hacer ‘layering’ en looks de invierno y sobrevivir a la temporada como una experta.
Vestir en capas durante el invierno: la clave para conservar el estilo sin sufrir por el clima
El ‘layering’ en los looks hace referencia a la creación de capas mediante la combinación de siluetas, colores y formas. Es una técnica sumamente útil para cubrir todas las necesidades del atuendo, ya sea por cuestiones de clima o del ambiente en el que se llevará.
En temporadas donde las temperaturas cambian abruptamente, es muy común que se procure llevar mayor cantidad de prendas, con el propósito de mantener al cuerpo con calidez suficiente para no sufrir por el frío. Sin embargo, si no se seleccionan estratégicamente, existe el riesgo de que conforme transcurre el día no solo deje de ser funcional, sino que comience a representar una carga o incomodidad.
El truco para vestir en capas está en saber qué piezas fusionar para crear looks de invierno que sí te sean útiles, además de cuidar en todo momento que tu atuendo siga cumpliendo con lo que quieres proyectar. Es decir, que no parezca demasiado casual por combinar hoodies, o muy formal al añadir abrigos con blazers, por ejemplo.
Tips para hacer ‘layering’ con tus looks de invierno
1. Arma un look base
El primer paso para lograr looks de invierno que faciliten el ‘layering’ es crear un atuendo base, es decir, que sirva de estructura inicial y sobre la que se puedan añadir todo tipo de piezas. Para esto es necesario que elijas la gama de tonalidades que llevarás o si prefieres que sea un outfit monocromático, mismos que incluirás en parte baja y alta.
2. Juega con las siluetas y formas
Una de las ventajas que ofrece el ‘layering’ es que permite combinar infinidad de siluetas y cortes que podría pensarse que no pueden convivir, como chalecos con tops de manga larga. Esto no solo es posible, también luce increíble y funciona perfecto para crear atuendos desmontables.
Por la mañana puedes utilizar una ‘turtle neck’ y sobre ella colocar un chaleco de punto oversized en un tono que contraste con el de tu top. Combina con tus pantalones favoritos y procede a vestir la siguiente capa, que puede ser un blazer o un abrigo, dependiendo del tipo de clima en el que lo usarás.
3. Intercala colores
Si lo tuyo son los looks llenos de vida y los colores de la temporada, apuesta por combinar tonos propios de la temporada, así no solo estarás preparada del clima, igualmente lucirás impecable gracias a los aires de elegancia que tonalidades como el vino, verde, marrón, beige y negro otorgan.
Puedes comenzar con una falda (si el clima lo permite) y usar un par de medias contrastantes debajo, en la parte superior añadir un top de manga larga con algún detalle distintivo en el cuello. Procede a sumar un suéter de punto y estilízalo para que el diseño de la prenda anterior sobresalga discretamente. Termina con un abrigo de un color que no lleves en el look o dale un toque distinto con una capa.
4. No te olvides de los complementos
Luego de que domines el ‘layering’ con la ropa en looks de invierno, recuerda que los complementos también participan en este estilo y son el toque final para cualquier atuendo. Aquí tienes la oportunidad de sumar bufandas, pañuelos o sumarte a la tendencia del momento con una balaclava.
Ya que muy probablemente ésta será la primera prenda que retires de entre todas las capas, el color no es tan importante, sin embargo, tener una opción básica en beige, gris o negro, te sacará del apuro en varias ocasiones. Otras opciones son los gorros, beanies o boinas, que además le darán un vuelco total a tu look.
Leer más:
Qué es el ‘layering’ en la joyería y cómo lograrlo con estilo
La prenda perfecta para el otoño que puedes usar todo el año
Las botas tipo Ugg están de regreso y así puedes combinarlas