Hacerte un cambio de look es muy divertido, te ayuda a reflejar tu personalidad y tus gustos. Por lo que siempre es bueno intentar algo nuevo que te haga sentir fresca y renovada. Hay muchos tonos y tendencias para pintar tu cabello y sin duda, una que se mantiene son los colores vivos y brillantes, que no se parecen a ningún tono que podrías tener naturalmente. ¿Quieres un color de fantasía en tu pelo? Considera esto antes de pintarte el cabello como una figura mítica, como un personaje de cine o televisión.
Los colores fantasía están más que vigentes desde hace más de 15 años. Y al ser una moda que está de regreso, los productos que necesitas para conseguir estos tonos han mejorado y las estilistas que los aplican se aseguran de que el color quede por varias semanas. Existen muchos productos en el mercado para ayudarte a teñir tu pelo de manera más segura.
Los más populares son el color azul, morado y rosa. Pero también puedes elegir rojo súper encendido, naranja, amarillo, verde o todos juntos formando un arcoiris en tu cabellera. Son muy vistosos y nos fascina ver estos colores pero, lo primero que debes saber, es que para conservar estos tonos es necesario tener un cuidado y mantenimiento que un cabello natural no requiere de manera tan rigurosa y específica.
Las idas al salón de belleza y los tratamientos que debes utilizar pueden llegar a ser tediosos. Pero, si estás dispuesta a cambiar de look radicalmente, lee las siguientes recomendaciones para que no llegues al salón y te tomen por sorpresa.
¿Quieres un color de fantasía en tu pelo? Considera esto antes
1. Puede ser costoso
Tener el cabello largo y con un color de fantasía requiere tiempo y dinero. Si tu crecimiento de cabello es rápido y quieres un color parejo siempre, acostúmbrate a retocar tus raíces al menos dos veces al mes.
Más allá del tinte, hay champú y acondicionador que tienes que comprar (que además tienen que ser de buena calidad); recuerda que si es la primera vez que te lo pintas así, es mejor asistir con una profesional.
La decoloración y teñirte el cabello llevarán horas de trabajo y más si tu cabello natural es negro o castaño oscuro. Por lo que tu estilista te cobrará dependiendo del largo y los tintes que utilizará para hacer este proceso.
2. Mantener el color de fantasía requiere “sacrificios”
Si disfrutas bañarte diario con agua calientita, al tener un color de fantasía tendrás que olvidarte de este pequeño lujo. Para mantener tu cabello hidratado y sano, debes lavarlo con agua más fría y dos veces por semana como máximo. Esto hará que tu cabello se maltrate menos y el color dure más.
Asimismo, debes comprar un champú en seco porque, si haces ejercicio o vives en una zona calurosa, tu cuero cabelludo puede sudar, por lo que debes limpiar tu cabello sin maltratarlo con la humedad.
3. Debes usar protector térmico
El portal Touch Up Salon explica que debes tomar en cuenta que el daño solar es mayor al tener colores de fantasía en tu cabello. Por esto es necesario que, al salir de día, uses protector solar para el cabello o protector térmico, esto evitará que se dañe y pierda el color fantasía.
4. Debes ser organizada para cuidarlo
Un artículo de la página Alfa Jae Salon recomienda que organices tu itinerario para saber qué días vas a lavar tu cabello y cuáles no, así como los peinados que puedes realizar respecto a los lavados.
Si la decoloración fue muy fuerte, los cuidados son bastante precisos; es posible que el daño en puntas se note menos cuando lo alacias o utilizas una tenaza, pero los productos con calor requieren todavía mayor cuidado y protectores térmicos.
También ten presente que debes visitar a tu estilista para retocar el color y luzca brillante siempre, recuerda que estas visitas pueden durar horas, y más si quieres cambiar a otro color. Además, corta las puntas de forma regular para estimular el crecimiento.
5. Vas a manchar todo
Por último, pero no menos importante: ten en cuenta que no podrás utilizar blusas blancas si tienes el cabello recién pintado. Incluso es posible manchar tus fundas, almohadas y toallas cada que esté mojado. Puedes optar por telas de tonos oscuros en las que no se note el paso de tu tinte.
Ahora que ya sabes lo necesario para hacerte este cambio de look, ¿qué estás esperando?
Leer más:
¿Pintarte el pelo con frecuencia daña tu cuero cabelludo?
Estos son los tintes de pelo que necesitan menos mantenimiento
Errores comunes al lavarte el cabello