El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero, que en este año caerá en martes, algo que podría ser un poco complicado para quienes trabajan, estudian o tengan otras actividades entre semana. Esto no significa que no sea posible armar un plan que se convierta en un ‘Valentine’s Day‘ inolvidable, ni mucho menos que no se pueda lucir radiante ese día con looks de San Valentín.
Si este es tu caso, te compartimos 3 ideas de atuendos que puedes usar en ‘dates’ románticos y casuales este Día del Amor y la Amistad.
Ideas de looks de San Valentín para recrear
1. Picnic con amigas
En definitiva, un picnic es uno de los mejores planes para pasar el Día de San Valentín. Basta con organizarte con tus amigas, crear una lista de cosas que les gustan y distribuir quién llevara qué.
Lo último y más importante es encontrar un spot donde puedan disfrutar de una tarde agradable para platicar y divertirse, seguido del look. Indispensablemente debe ser muy “instagrameable”, así tus fotos saldrán bonitas y tendrás un lindo recuerdo.
Los vestidos son una prenda casi obligatoria para un look de San Valentín y, si es un picnic, mucho más. Los patrones florales son “de cajón”, pero puedes elegir el print que vaya con tu estilo y seguir teniendo un outfit atinado para tu tarde de campo.
Las piezas básicas son:
– Un vestido, preferente midi para que la comodidad no sea un tema.
– Una bolsa en la que quepa lo básico (no olvides el bloqueador).
– ‘Denim jacket’ para cubrirte del frío o por si llegaras a necesitarla para alguna otra cosa.
– Sneakers cómodos, los blancos son además excelentes para combinar con vestidos en outfits casuales.
2. ‘Movie date’ o tarde de juegos
Para quienes tienen un plan de media tarde que se adecúe a los horarios laborales y personales, las citas en el cine, teatro o conciertos son buena opción. Así estarás gozando por partida doble al acudir a un acto de tu interés y compartir con tus amistades y personas favoritas.
Algo casual no es sinónimo de no aprovechar la oportunidad de deslumbrar con tus looks de San Valentín, así que no escatimes en qué tanto estilo metes en ellos y crea uno que arrasa.
Puedes probar con blazers XL y usarlos a modo de vestido, o bien, piezas por aparte de cuero. Darle color o un punto llamativo con accesorios, y qué mejor que con algo alusivo a la fecha, como bolsos con corazones o en forma de corazón.
Por si el clima no te favorece, opta por un par de medias, con o sin brillos y un par botas con suela track, que te serán funcionales en el tema de la lluvia; estas últimas son súper cómodas y dan el toque final a cualquier atuendo.
3. Noche de fiesta
Si para ti realmente no es un problema que este Día de San Valentín caiga en martes y estás dispuesta a celebrarlo de noche, entonces no hay por qué restringirse en el tema de los outfits. Estos looks arrasadores son también una opción para cenas románticas o ‘dates’ más en pareja, por lo que contemplar una de estas ideas te sacará de cualquier apuro.
La temática de esta festividad evoca al romance, y este a su vez, a la sensualidad. Aspecto del que puedes sacar muchísimo provecho y además, darte un apapacho con amor propio al verte en el espejo.
Recurre a piezas tipo lenceras, que son sumamente atractivas y hacen ver a cualquiera como una diosa. Sobre todo aquellas siluetas tipo corsé, escotes pronunciados y texturas similares a la seda.
Complementa con accesorios que acompañen el esplendor de tu prenda, como un clutch mini de incrustaciones y accesorios delicados, mientras que en los zapatos podrás apostarlo todo de nuevo y elegir algún modelo que salga de lo tradicional.
Sigue leyendo: Uñas para San Valentín, inspírate con los diseños más románticos