Existen diversos usos para el gel de aloe vera en el cuidado de la piel. Por ejemplo, muchas personas saben de su efectividad para el tratamiento de quemaduras menores e inflamación. Pero, ¿cuáles son los beneficios de usar aloe vera en tu cabello?
Este es uno de los mejores ingredientes naturales en el mundo de la belleza. No es casualidad, pues contiene alrededor de 75 ingredientes activos, de acuerdo con Medical News Today; por ejemplo, vitaminas A, C, E y B12.
Cuáles son los beneficios de usar aloe vera en tu cabello
1. Combate la caspa
Como explica el portal Healthline, la dermatitis seborreica es el término clínico para la condición que conocemos como caspa. El aloe vera puede formar parte del tratamiento contra esta condición.
Sin embargo, recuerda que antes de comenzar un tratamiento, es importante consultar con un especialista en piel.
2. Hidrata
“El aloe es buenísimo para aportar hidratación a largo plazo, que puedes ver y sentir”, dice la química cosmética Tonya Lane para el portal EatingWell. Se puede notar con un aumento en la suavidad y manejabilidad de tu cabellera.
3. Equilibra el pH
Este ingrediente natural también puede mantener el balance en el pH del cabello, el cuero cabelludo y la piel, de acuerdo con Lane. Esto es importante porque muchos problemas del cuero cabelludo surgen del imbalance en el pH.
4. Elimina el exceso de aceite
Según Healthline, el aloe no solamente hidrata sino también limpia el cabello, quitando el exceso de aceite y residuos de otros productos. Y lo major: limpia sin causar daño y preservando la integridad de tu pelo.
5. Se cree que estimula el crecimiento
Según un metaestudio de 2022 retomado por EatingWell, se cree que el aloe vera podría favorecer el crecimiento del cabello; esto, porque promueve la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo, además de que combate la inflamación y contiene vitaminas.
Sin embargo, como aclara Healthline, todavía no hay pruebas concluyentes de que este beneficio exista.
Cómo usar el aloe vera en el cabello
Puedes utilizar este ingrediente natural en la forma del gel que se obtiene directamente de la planta o como parte de una mascarilla casera. También forma parte de muchos productos formulados, pero es importante revisar cuál es la concentración de aloe y con qué otros ingredientes interactúa.
Aunque por lo general no tiene efectos adversos, sí puede producer reacciones alérgicas. Es importante consultar a una dermatóloga y hacer prueba de alergia antes de utilizarlo.
Puedes aplicar el gel de aloe vera directamente en el cuero cabelludo, para dejarlo ahí por una hora aproximadamente. Posteriormente lava con un shampoo suave. Es posible repetir este proceso unas dos veces por semana.
Otra opción es aplicar aloe vera como parte de una mascarilla. Puedes usarlo con ingredientes como la miel, el aceite de jojoba y clara de huevo.
Foto principal: Freepik
Leer más:
Comentarios.-