Arreglarse las uñas es una actividad estética de cuidado personal y, dependiendo del diseño, forma y color que elijas, influirá de manera significativa en la apariencia final de tus manos. Hay formas que pueden favorecer nuestras a manos y resaltar rasgos que te gusten más o darle equilibrio a otros. Por ejemplo, hay diseños de uñas que alargan tus manos.
Hoy te contamos sobre algunos diseños de uñas que lograrán este efecto si tienes manos pequeñas y/o dedos cortitos.
Recuerda que todas las manos son distintas pero también todas son bellas; no deberíamos seguir ningún estándar impuesto por alguien más. Sin embargo, si a ti te gusta cierto efecto en particular, el diseño de tus uñas puede ayudarte a conseguirlo.
Diseños de uñas que alargan tus manos
De acuerdo con Real Simple, idealmente la forma de las uñas debe seguir la línea de la cutícula para acentuar la forma natural de los dedos. Dependiendo de esto, te presentamos los diseños de uñas que alargarán tus manos.
1. Ovalo
En la forma de ovalo, la uña está limada de modo que se acerca a la apariencia de un huevo. Hará que la uña parezca más larga porque está limada de los lados, lo que le añade longitud.
Es el diseño de uña perfecto para quienes tienen la palma de la mano larga pero los dedos cortos, explica el portal Kester Black. También queda bien con quienes tienen la palma ancha y los dedos cortitos.
2. Almendra
Este diseño de uña es el mejor para alargar y adelgazar los dedos, ya que es ligeramente más delgada de los lados y ancha en la base.
Las uñas almendra son favoritas de muchas, pues le quedan bien a casi todos los tipos de manos, como explica el portal Kester Black.
3. ‘Squoval’
Este diseño de uña es súper fácil de mantener y resulta muy favorecedor para casi todas las mujeres. Su nombre mezcla las palabras ‘square’ (“cuadrado”) y ‘oval’ (“óvalo”), lo cual puede darte una buena pista de cómo lucen; básicamente, son como un rectángulo con orillas suavecitas. Aunque tienen un aspecto bastante natural, pueden añadir longitud.
4. Colores que alargan
Como explica el sitio web Byrdie, los tonos nude tienen el poder de alargar tus manos y dedos. Si eliges una manicura muy delicada y donde predominen estos tonos, puedes lograr el efecto que quieres. Los tonos caramelo quedan perfectos para las pieles morenas, los tonos que se basan en el amarillo quedan bien con las pieles medias y los tonos que se acercan más al rosa van bien con las pieles más claras.
Leer más:
Uñas aura, el trend que definirá la primavera de 2024
Cómo cuidar tus uñas acrílicas para que duren más
Ideas de uñas magenta para recibir con energía la primavera