Existen diferentes propósitos para la manicura: desde explotar al máximo tu creatividad o crear un look imposible de ignorar, hasta complementar tus mejores outfits o resaltar los rasgos de tus manos. Hoy NOSOTRAS te compartimos cuáles son los diseños de uñas que lucen mejor en dedos largos.
Recuerda que una manicura hermosa no es exclusiva de quienes tienen ciertos rasgos físicos y tampoco hay reglas irrompibles en cuestión de diseño. Debes usar lo que a ti te hace sentir cómoda y feliz, eso es lo que mejor te queda.
Los diseños de uñas que lucen mejor en dedos largos
NOSOTRAS te daremos algunas ideas en cuestión de formas de uña y colores que van perfecto con quienes tienen dedos largos.
1. Uñas cuadradas
Esta forma, que puede usarse en uñas largas o cortas, se caracteriza por los bordes rectos y planos. Resulta ideal para quienes tienen dedos largos y manos delgadas, pues evita que la longitud se exagere, indica el portal especializado Semilac.
2. Uñas squoval
La forma de uñas squoval es una de las mejores que puedes elegir, pues es altamente versátil y le favorece a casi todas las mujeres. Es como un híbrido entre uñas cuadradas (‘square’) y ovaladas (‘oval’); en otras palabras, son uñas cuadradas pero con orillas redondeadas.
Es una gran opción si tienes dedos largos pero prefieres llevar las uñas cortas, pues es una forma elegante que no exige mucha longitud. Incluso si quieres llevar uñas largas, tienes la garantía de que el resultado será equilibrado.
3. Uñas coffin o ballerina
De acuerdo con el portal especializado Kester Black, si la palma de tu mano es ancha y tus dedos son largos, la forma coffin es una de tus mejores opciones.
En la base, unas uñas coffin se parecen a las cuadradas, pero los bordes se vuelven más estrechos conforme llegas a la punta.
La longitud natural de tus dedos abraza el tamaño típicamente XL de las uñas coffin, pero se equilibra con la palma de tu mano.
4. Tonos claros de rosa
De acuerdo con el sitio Nail Central Forest Hill, una excelente opción para resaltar la belleza de tus dedos largos son los tonos claros de rosa. Puede ser un ‘baby pink’ o un pastel, por ejemplo.
Si tu intención es equilibrar un poco la longitud de tus manos y no añadir más longitud, puedes evitar que el tono del esmalte coincida con tu tono de piel. Recuerda que los tonos nude se utilizan para alargar visualmente los dedos.
5. Tonos oscuros y neutros
Si te gusta la idea de equilibrar el tamaño de tus manos, debes saber que los tonos oscuros y neutros pueden ayudarte con este efecto, de acuerdo con el portal LeafTv.
6. Tonos brillantes
Típicamente, no se recurre a los tonos brillantes como el azul eléctrico para alargar visualmente los dedos. Entonces, si esta no es tu intención, resulta la oportunidad perfecta para ponerte a experimentar con esas tonalidades que hacen voltear a todos, sí o sí.
Leer más:
¿Las usarías? Estas son las formas de uña más atrevidas
¿Uñas frágiles? Este aceite que tienes en casa puede fortalecerlas