Este verano la fiebre por la sirenas y todo lo relacionado con el mar tomó fuerza arrasadora, convirtiéndose en una tendencia guiada por la estética que se tiene idealizada sobre estos seres mitológicos. Las hemos visto popularizar el ‘mermaidcore‘, ser un éxito en la pantalla con el estreno de “La Sirenita”, y ahora dictar cuál es el estilo obligatorio para una manicura radiante, de la mano de los diseños ‘mermaid nails’.
Conoce más de este trend que promete embellecer a tus manos y darles toda la magia de los océanos.
‘Mermaid nails’, el trend ganador del verano
Las ‘mermaid nails’, como su nombre indica, son un estilo de manicura que evoca a las sirenas, el mar y criaturas marinas. Estos van desde relieves que simulen agua, conchas y caracoles, hasta tonos iridiscentes que generalmente son asociados a la apariencia de las sirenas.
El trend surgió hace algunos meses y rápidamente se volvió uno de los estilos preferidos de redes sociales como TikTok e Instagram, donde ‘nail artists’ comparten sus ideas e inspiraciones propias, replicándose en miles de modelos acoplados a los estilos que ya son considerados clásicos para las uñas.
Así que si tú también quieres ser una sirena (o al menos lucir como una) y no sabes por dónde empezar, las ‘mermaid nails’ son para ti. Sin mencionar que tus uñas llamarán la atención a donde sea que vayas por lo mágico de sus diseños y por la forma tan cool que harán ‘match’ con tus outfits.
Inspiración para uñas estilo sirena
Hay una gran variedad de alternativas en el mundo de las mermaid nails. Por lo que podrás elegir la que mejor se acomode a tu personalidad, aunque será una tarea complicada porque querrás probarlas todas.
Las opciones van desde diseños tradicionales y sobrios, como la manicura francesa en su versión mermaid. Esta consiste en reemplazar el clásico blanco de la punta almendrada por un tono verdoso o azul, mucho mejor si eliges uno de efecto aqua.
En realidad cualquier tono funciona porque un aspecto maravilloso sobre estas criaturas mágicas es que no hay ninguna regla escrita sobre cómo deben lucir. No te olvides de darle un plus con capas tornasol que hagan parecer que desprenden brillo con el movimiento de la luz.
Para llevar toda la magia del mar y las sirenas en tus manos, entonces lo que necesitas es una manicura radiante que dé la sensación de que se trata de una extensión del mar en las uñas. Consíguelo con un tono azul intenso y séllalo con esmalte holográfico. Pinta suaves movimientos con una tonalidad ligeramente debajo para que parezca el movimiento de las olas.
Hay también modelos que son perfectos para quienes disfrutan de lucir acabados únicos y poco convencionales. En este caso tu mejor alternativa serán las uñas con aplicaciones en relieve. Para darle esa ilusión óptica de tercera dimensión, pide a tu ‘nail artist’ de confianza que realice una técnica escultural y dé vida a algunos de los elementos característicos del mar, como lo son las conchitas, estrellas o que recree la colita de una sirena.
Otro diseño que en definitiva debes considerar, son las wet nails, cuya forma evoca a gotas de agua que parecieran estar fijas sobre las uñas, dando la sensación de que recién acabas de salir del mar. Aquí es posible llevarlo en una tonalidad totalmente transparente o elegir una base de color, para que así el goteo adquiera un aspecto realista.
Leer más:
‘Cyber-dot’, la tendencia de uñas no apta para tripofóbicos
Por qué se quiebran las uñas y cómo hacerlas más resistentes
5 diseños de uñas cortas que combinan con todo