El ‘merdmaidcore’ ha regresado pisando fuerte como una tendencia en moda y belleza, demostrando la magia de las sirenas.
Transcurrían los 2000 y todas estábamos vueltas locas por la onda sirenística. Con la aclamada serie australiana “H2O: Sirenas del Mar”, todas soñábamos con ser tan cool como “Emma”, “Cleo” y “Rikki”. Las conchitas en el cuello, los colores pastel y las faldas largas predominaban, pero como todas las modas pasó y es de nuestra emoción anunciarte que hoy, 20 años después, está de vuelta.
Adjudicamos el gran regreso del ‘mermaidcore’ al próximo estreno de “La Sirenita”, que nos tiene tan emocionadas. Ha vuelto la bonita combinación de los colores azul, morado, rosa y verde, además de los efectos tornasolados.
Pero no solo se trata de la vestimenta, también va de la mano con la decoración de tu cuarto, los accesorios que usas e incluso tu makeup. Si quieres seguir el trend y ser una bella sirena de ciudad, aquí te dejamos unos tips para ser la más oceánica.
‘Mermaidcore’ para tu outfit
Los colores tornasol serán tus aliados, puedes seguir la escala de rosa, azul, morado y verde para resaltar lo marino, aunque si quieres algo un poco más tradicional podrías probar con los blancos.
La moda ‘mermaidcore’ está inspirada en ciertos patrones, temas, texturas y materiales. Puedes utilizar lentejuelas, crochet, mascadas, perlas, tela de malla, cordones o seda.
Lo que encaja bien con esta moda es el uso de faldas largas o faldas medianas con holanes, crop tops, bustiers, corsés, pantalones holgados de tela y vestidos con patrones de bordado como top sobre tela de malla.
Y, por supuesto, no pueden faltar los accesorios: una bolsa con patrón de ostra, un collar de caracola o una pulsera de perlas sería la combinación perfecta con el resto de tu atuendo.
Claro que no nos podemos olvidar del maquillaje, para éste el delineado y la combinación de colores en tus sombras serán clave, añade mucho glitter y unas cuantas perlitas para resaltar tu lado marino.
Tu habitación bajo el mar
Cuando vayas a la playa junta todas las conchitas y caracoles que veas. Puedes diseñar tus propias velas, colgantes, pisapapeles o comprar decoraciones ya hechas para que te sientas “bajo e’ mar”.
Pinta tu cuarto de colores pastel, de preferencia morado o rosa y sobre él coloca marcos dorados con fotografías del mar, pinta colitas de sirena o agrega unas estampas del océano.
Todas somos sirenas y cantamos para encantar con nuestra magia celestial.