Entre las decenas de tendencias de ‘nail art’ que surgen aceleradamente para darle vida a las manos, prevalecen alternativas clásicas que se han instalado como el estilo predilecto para decorar las uñas. Uno de ellos es el llevar diseños discretos y sobrios, trend que está de regreso con el auge de las ‘milky nails’, una elección ideal para quienes prefieren lucir manicuras minimalistas.
Así es la tendencia de ‘milky nails’ que debes tener en mente para embellecer tus manos.
Conoce la tendencia de ‘milky nails’, ideal para lucir una manicura elegante
El término ‘milky nails’ hace referencia a las manicuras hechas en tonos claros con textura lisa y brillante, característica que les otorgó el nombre por su similitud con el color y textura de la leche. Los diseños básicamente se tratan de baños de esmalte en tonalidades claras, especialmente blanco, rosa y nude.
Se trata de una alternativa ideal para quienes prefieren llevar un estilo minimalista en las manos, de modo que se encarga de darle color a las uñas y embellecerlas sin hacer uso de técnicas más elaboradas que actualmente se utilizan en el ‘nail art’.
Son consideradas como una versión refrescante de las “uñas de novia”. Es decir, aquellos diseños sobrios que regularmente son la alternativa principal de las novias o de quienes están por comprometerse. Aunque la realidad es que son idóneas para ser usadas por cualquier persona que disfrute de llevar la elegancia en detalles simples como podrían serlo las uñas.
Algunos de los factores que interfirieron en el regreso triunfal de las ‘milky nails’ son la versatilidad que ofrecen para combinarse con diferentes atuendos y la facilidad que tienen para acoplarse a ellos, haciéndolos resaltar tanto como lo requieran.
Ideas para seguir el trend de ‘milky nails’
La premisa principal de las ‘milky nails’ indica que deben constar de un solo tono, preferentemente en blanco, perla, rosa claro o nude. Puede reproducirse en distintas siluetas, ya sea en formato escultural o sobre la uña natural.
Lo ideal es que se realice con un esmalte de acabado brillante. En caso de no contar con uno, aplicar una base de color para después sellarla con barniz transparente que otorgue ese efecto reflejante. Esto las vuelve perfectas para que puedan hacerse tanto en un salón como en casa, ya que no requiere de productos o aditamentos extra.
Su simpleza no quiere decir que las ‘milky nails’ sean un diseño aburrido o monótono. Dependiendo de tus gustos, puedes optar por incluir detalles que les den otra vista con elementos sutiles. Por ejemplo, plasmando alguna ilustración o dibujo en miniatura en todas las uñas o en una sola, según lo que prefieras llevar.
Otra alternativa que las miles de recreaciones en redes sociales ofrecen son las láminas de papel de oro. Estas se adhieren con un poco de esmalte transparente y dan terminaciones que cambian la vista por completo, simulando un poco las uñas de mármol, que en su momento fueron sumamente aplaudidas por la elegancia que emanaban.
Leer más:
Comentarios.-