Si tuvieras que salir a correr o hacer ejercicio al aire libre, ¿qué haces con tu pelo (si es que lo tienes largo)? Puede sonar bastante lógico y práctico hacerse una cola de caballo alta para quitarte el pelo de la cara, pero según un especialista esto es un error.
El estilista de celebridades Tom Smith reveló en un video de TikTok que peinarte con una cola de caballo cuando sales a correr puede afectar tu cabellera. Nosotras te contamos más de esta revelación del estilista.
¿Por qué no deberías salir a correr con una cola de caballo?
Cuando haces ejercicio, hacerte una cola de caballo puede parecer la forma perfecta de echarte el pelo hacia atrás rápidamente y mantenerlo alejado de tu rostro.
Pero como dice Tom Smith, quien se desempeña como consultor para la reconocida marca Olaplex, si haces esto puedes correr el riesgo de tener el pelo seco y las puntas abiertas.
¿Qué dijo en el video Tom Smith?
“Acabo de estar en el parque esta mañana y vi a alguien corriendo; pensé ‘bien por ti, es domingo’. Pero mientras corría, su cabello se movía de un lado a otro, y pensé que eso era como un latigazo para su pelo”, externó el especialista en su video.
Asimismo, Tom comentó que si traes “azotando” tu cola de caballo de un lado a otro mientras corres, es muy probable que seques las puntas del pelo debido a la fricción que se genera.
Afortunadamente, hay una solución simple. “Asegúrate de envolverlo, tal vez trenzarlo y levantarlo en un pequeño chongo, mantenlo bien guardado para que no se mueva mientras corres”, recomendó Smith.
¿Qué dijeron los espectadores del video?
En respuesta, los espectadores se apresuraron a agradecer al estilista por compartir el consejo.
Uno de los internautas le comentó: “Gracias Tom, nunca consideré esto antes, ¡pero volveré al chongo!”.
Otra persona le comentó “¡No hay forma! Soy una corredora con las puntas secas y no tenía idea. ¡Gracias!”.
Finalmente, algunas internautas medio descaradas también tomaron el video como una señal de no hacer nada de ejercicio. “Es mejor estar seguro y no correr en absoluto”, bromeó alguien. Y otra persona dijo en tono sarcástico: “Todo lo que escuche fue que correr es una terrible idea”.