La marca Swarovski eligió el Palacio Metropolitano, un edificio del Centro Histórico con estilo neoclásico que data del Porfiriato, para presentar su nueva imagen y las maravillas de su colección para otoño-invierno.
Esta nueva imagen de Swarovski consiste, entre otras cosas, en un rediseño del clásico logo de cisne, la incorporación de tonos vibrantes y luces neón en sus tiendas y la presencia de Bella Hadid como embajadora de marca bajo un concepto de glamour ‘efortless’.
Giovanna Engelbert, directora creativa de la marca desde 2020, es la encargada de su renovación. Con una experiencia de 20 años como editora y consultora de moda, en el pasado esta italiana también trabajó con firmas como Carolina Herrera, Christian Dior, Dolce & Gabanna y Michael Kors.
Bella Hadid, parte de la nueva imagen de Swarovski
La marca le está apostando a una imagen de versatilidad, lujo más relajado e informal porque el uso de sus cristales ya no está reservado únicamente para las fiestas de gala o eventos opulentos. Según manifiesta la empresa, Bella encarna esa relación con la joyería y connotación de glamour propio de las nuevas generaciones.
Cabe mencionar que la firma de origen austriaco cuenta con una historia que sobrepasa un siglo. Su fundación ocurrió oficialmente en 1895, pero comenzó unos años antes con la creación de una máquina eléctrica para cortar cristal por parte de Daniel Swarovski.
La marca anunció por primera vez su colaboración con la modelo en mayo de este 2022.
Un poco de lo que vimos
Gamas de amarillo, rosa, verde y azul, fueron las protagonistas en la primera muestra presencial que la marca hizo en México desde que comenzó la pandemia.
Entre las piezas más espectaculares para esta temporada se encuentra la familia de collares Millenia con cristales en talla cuadrada, triangular y octagonal, además de diversas tonalidades como el ámbar, azul y blanco; Millenia fue diseñada por Giovanna Engelbert.
También destaca el colgante Una, con cristales pavé blancos y la inconfundible figura del cisne en su reimaginación.
Por otro lado, nos fascinaron los anillos de coctel Chroma, en tonos como morado y verde con baño de oro.
Y otra maravilla: los anillos Lucent con un original cierre magnético (en tonos como verde, amarillo y rosa) y los aretes de la misma familia, de aro y de cristal de talla completa.