Hasta hace relativamente poco, el estilo sartorial era directamente ligado con la llamada “ropa de oficina”, e incluso, se le consideraba como una moda aburrida y sin mayor relevancia. Esto dio un vuelco total con el surgimiento de la tendencia ‘office wear’, que posicionó a estas prendas como una alternativa para lucir atuendos formales que combinen la elegancia de estas piezas con la frescura de otro tipo de siluetas.
Únete a quienes han probado la magia del ‘office wear’ con estos tips para lograrlo.
Qué es el ‘office wear’
Tal como indica la traducción al español, su nombre hace referencia a la “ropa de oficina” que conocemos por excelencia, llámese trajes, camisas, blazers o faldas. De modo que la tendencia por el ‘office wear’ abarca todo este tipo de prendas y las reúne en un concepto que consiste en lograr atuendos que equilibren elegancia con desenfado, sin perder jamás de vista el propósito de denotar formalidad.
A diferencia del trend de combinar estilos casuales con piezas específicas, el ‘office wear’ pretende seguir utilizando estos cortes tal cual se diseñaron, para añadir versatilidad mediante la forma en que se estilizan los modelos.
Pese a que no se sabe con certeza dónde o cómo surge esta tendencia, el furor del ‘office wear’ ha sido tal que ya ha alcanzado a tiendas de retail y firmas consolidadas, quienes han incluido propuestas basadas en la urgencia de dejar de asociar a ciertos diseños con escenarios específicos. Uno de los ejemplos más claros es la llegada de conjuntos sartoriales.
Estos fabricados en colores, texturas y siluetas que salen de lo tradicional, evidenciando que no solo es posible llevarlos en tonalidades oscuras y formas serias, sino que hay un mundo de posibilidades capaces de adaptarse a distintos conceptos.
Claves para un look ‘office wear’ que te hará lucir formal sin perder el estilo
En otras palabras, el ‘office wear’ consiste en saber cómo y con qué combinar la “ropa de oficina”, para así obtener outfits formales que no se traduzcan necesariamente en opciones monótonas y limitadas. Adoptar esta tendencia es relativamente sencillo y funcional para distintas ocasiones, especialmente aquellas que requieran de un dress code formal específico. A continuación te compartimos algunas claves para lograrlo.
1. Usa conjuntos que salgan de lo clásico. Deja atrás la idea de que los conjuntos sartoriales se limitan a diseños clásicos y colores sobrios. Actualmente existe una infinita variedad de diseños con tonalidades vibrantes, siluetas atemporales y detalles atractivos, como los trajes oversized que se han apoderado de las tendencias predominantes los últimos años.
2. Añade accesorios y complementos de un estilo diferente. Los complementos de un look son casi tan importantes como la ropa, y en el caso del ‘office wear’ no es diferente. Suma a tu imagen con bolsos de texturas o formas contrastantes, accesorios que llamen la atención hacia una parte específica de tu atuendo y no temas en incorporar técnicas como el ‘layering’.
3. Estiliza los componentes del ‘office wear’ de forma distintiva. Una vez que tengas armado tu atuendo, estiliza todos los conceptos de una manera que aporte actualidad y haga lucir única a la ropa de tu ‘office wear’. Por ejemplo, puedes cambiar el modo en el que sueles llevar los cinturones, colocándolos encima de todo el look y no solo sobre la parte baja, como se acostumbra.
Leer más:
Tips para vestir en capas en invierno y sobrevivir al clima
Cómo combinar una falda lápiz si quieres verte casual (o no tanto)
Ideas de looks elegantes y fáciles de armar para la oficina