Las tendencias en moda y estilo surgen a un ritmo que es casi imposible de seguir. Con esta cantidad de opciones disponibles, tampoco es muy probable que todas nos agraden del todo, por lo que hay algunas que a nuestro gusto pueden parecer un tanto incomprendidas, como sucedió con los pantalones con cintura doblada uno de los trends que han estado arrasando en tiendas y pasarelas.
Gracias a su fusión entre el street style y la formalidad se ha vuelto muy popular, incluso firmas de alta costura se decidieron a incluirlo en sus diseños, mientras que otras personas apasionadas de la moda creen que se trata de un gusto efímero.
¿Es una buena inversión? Esto es lo que debes tener en mente.
Pantalones con cintura doblada, un estilo que solo puedes amar u odiar
Con el polémico regreso de los jeans de tiro bajo, llegaron alternativas para darle a esta moda un refresh, lo que les valió introducirse en más armarios y hasta en pasarelas. No hay un momento exacto que pueda describirse como el “inicio” de esta forma de llevar las prendas, sino que como ha sucedido con más tendencias, fue apoderándose de plataformas y creadores de contenido hasta viralizarse.
Uno de los momentos clave para el surgimiento de la moda de llevar los pantalones con cintura doblada fue a mediados de 2022, cuando TikTok se inundó de trucos para estilizar un par de baggy jeans y pantalones tipo sastre en solo minutos.
Consistía en hacer una especie de dobladillo en la parte de la cintura, con la diferencia de que debía ser hacia el exterior y dejarlo a la vista; para sujetarlo se necesitaba únicamente de seguros que lo mantuvieran en esa posición. La ventaja radicaba principalmente en que sin necesidad de gastar más era posible tener dos pantalones distintos.
En cuanto a cómo debían combinarse, los crop tops fueron la alternativa predilecta, ya que su largo permitía que la modificación pudiera apreciarse en todo su esplendor, además de que le daba una imagen renovada a los jeans de tiro bajo.
Hubo quienes lo amaron e inmediatamente adoptaron esta moda, mientras que otros, hasta este momento que siguen fuerte en los trends, continúan dudando de que sea tan fantástico como aseguran. La razón principal posiblemente se deba a que el ‘low waist’ no es exactamente el corte favorito de los fashion trends ni de la moda y2k en general.
¿Vale la pena hacerte de uno de ellos? Tómalo en cuenta
También están quienes consideran a este corte un tipo de moda efímera, lo que se traduce a que en algunas semanas perderá por completo relevancia y será difícil de combinar. No obstante, esta no es la verdad definitiva y la respuesta la tiene cada armario y estilo propio.
Si estás dudosa de que este incomprendido trend sea para ti y no sabes si deberías hacerte de al menos un par antes de que desaparezcan, toma en cuenta las siguientes tres consideraciones para así tomar la decisión correcta para tu armario y tu bolsillo.
1. Qué hay en tu armario para combinar. Si lo tuyo no son los top cortos ni siluetas crop, quizá batalles un poco a la hora de querer armar un atuendo. Checa si tienes opciones disponibles o si deberás invertir en encontrar los complementos perfectos.
2. ¿Realmente te gusta? Esta pregunta deberíamos hacérnosla cada que estamos por finalizar una compra impulsiva, de esas que muchas veces nacen por la euforia ocasionada por todo lo que vemos en redes y con celebridades. Plantéate si en realidad es algo que te gusta en ti y si de verdad vas a usarlo; y si es así, con qué frecuencia.
3. Adapta una prenda que ya tengas. Si tu respuesta a la pregunta anterior no fue que te gusta 100% y quieres tenerla ya, y en su lugar solo quieres probar un par de veces la tendencia de jeans con cintura vuelta, opta por aprovechar lo que ya tienes. Busca un par de pantalones con el tono distinto al exterior y estilízalos tú misma. Así arrasarás y te ahorrarás algo que al final quedará arrumbado en tu clóset.
Sigue leyendo: Por qué los productos de belleza coreanos son tan populares