Las pasarelas lo anunciaron: esta temporada las transparencias son la tendencia a seguir para quienes buscan explotar su sensualidad en looks que no pasen inadvertidos. Hemos visto este efecto en distintas siluetas, comprobando que es posible incluirlas en todo tipo de atuendos, desde guiños discretos al usarla en tops, hasta algo más arriesgado, como los pantalones de encaje.
Esta prenda se ha convertido en el diseño predilecto para obtener outfits ganadores e ideales para la temporada. Conoce algunas claves para combinarlos y arrasar a donde sea que vayas.
El furor causado por los pantalones de encaje trascendió las pasarelas
Desde hace varios meses se anunció la llegada de las transparencias y encajes como los protagonistas de arriesgadas propuestas en la moda. Casas de lujo como Versace incluyeron el material en sus diseños, augurando la posibilidad de que trascenderían más allá de los desfiles como el ‘no pants look’ para convertirse en un estilo a seguir.
Con el inicio de la primavera y la época calurosa, tomaron fuerza y relevancia, pues si algo pueden asegurar quienes los llevan puestos, es que no pasan calor en ningún momento. Una ventaja más a su favor, es que son prácticos y funcionales al combinarlos con faldas largas y cortes holgados, sin perder el propósito de que se note que se trata de un par de pantalones.
A diferencia del mesh, por ejemplo, las prendas confeccionadas con encaje otorgan mayor impacto por los bordados que tienen en la superficie. Lo logran través de patrones que elevan las formas y dan una vista completamente diferente a las transparencias, a la vez que ejecutan perfectamente el sensual y arriesgado concepto del ‘no pants look’.
Cómo lograr el ‘no pants look’ con transparencias
Muy probablemente, el punto a favor principal de los pantalones de encaje es la versatilidad de los diseños y la gran variedad de siluetas que pueden encontrarse, casi tantas como si se tratara de un par de jeans.
Los hay en corte wide leg, leggins, con capas, rectos y culottes, por lo que el primer punto a considerar corresponde a la elección de las formas. Esta decisión debe basarse esencialmente en tu estilo personal y optar por aquello con lo que te sientas cómoda; tiro alto, bajo, ceñido o asimétrico.
Posteriormente, considera si quieres los pantalones de encaje para algún evento en especial y cuáles son las posibles combinaciones que puedes lograr haciendo uso de lo que ya tienes en el armario. En ambos lo ideal es que visualices si pretendes llevarla únicamente una vez o si esperas volverlo un detalle recurrente en tu vestimenta.
Así te será más fácil concluir si prefieres algo básico como un par de leggins o si vas por algo llamativo como wide leg con capas, por último tendrás que seleccionar el tipo de encaje y color, para ahora sí comenzar a combinarlo.
Tips para combinar pantalones de encaje
1. Si las transparencias en pantalones todavía te parecen demasiado arriesgadas, recurre a un par de shorts de largo medio que cubran la parte de caderas y glúteos. Pueden ser del mismo color de la prenda o parecido a tu tono de piel, a modo de ‘naked’.
2. Apuesta por ‘total black look’ o ‘total white looks’ para atuendos sofisticados que den elegancia y estilo en un mismo outfit. No hay reglas en cuanto a horarios, pues ambos quedan fenomenales para cualquier clima o ambiente, incluso puedes añadir más encaje en la parte alta con piezas a juego.
3. Para la parte superior, opta por prendas menos vistosas, considerando que los pantalones de encaje ya son protagonistas por sí mismos. Si llevas leggins, eleva tu silueta con algún blazer o playera oversized; si utilizas wide leg o capas estiliza tu torso con tops o crops que otorguen un efecto visual favorable.
4. Aquí aplican los mismos parámetros tomados en cuenta para los zapatos de cualquier otra ocasión, con la ventaja de que tus piernas estarán estilizadas gracias al encaje. En realidad van bien con stilettos, sneakers, botas, plataformas o mules, a considerar únicamente el estilo final del look que se busca lograr.
Comentarios.-