Los pantalones de piel o tipo cuero son una prenda infalible para crear atuendos repletos de estilo que refresquen tu imagen. El secreto para lucir impecable vistiendo alguna de las versiones que han surgido a la par de que lograron posicionarse en tendencias, es saber cómo combinarlos para dar vida a looks que vayan bien con cualquier ocasión sin perder su esencia.
Estas son 5 claves para combinar pantalones de piel en tus atuendos que te harán ver espectacular.
Cómo combinar pantalones de piel en atuendos para cualquier ocasión
1. Con piezas oversized
Otra de las tendencias obligatorias del otoño son las prendas oversized, especialmente los blazers, gabardinas y americanas, que tienen el poder de elevar un look sin ningún esfuerzo adicional más que su favorecedora silueta amplia. Combina tus pantalones de piel con una pieza que destaque sobre ellos, basándote únicamente en cuáles son las formas que van mejor con tu cuerpo y el tipo de pantalón que llevarás puesto.
Es decir, si consideras que debes priorizar la atención del volumen a tu torso, un match ideal sería una pieza inferior de corte recto que permita ver tus caderas, para colocarle una chaqueta oversized de largo medio encima. En caso contrario, si quieres darle prioridad a la parte baja de tu cuerpo, apuesta por un pantalón de piel acampanado o estilo baggy, para después incorporar un blazer croped holgado. Finalmente, si buscas un atuendo equilibrado, entonces puedes atreverte a experimentar con formas y cortes en ambas piezas; por ejemplo, un pantalón de cuero de tiro alto y corte recto combinado con un saco o gabardina, preferentemente del mismo color.
2. Añadiendo tonalidades contrastantes y texturas
La mayoría de pantalones de piel son por sí mismos una prenda que desborda estilo y capta la atención en cualquier lugar. Si ya te atreviste a vestir un pantalón de material tipo cuero, da el siguiente paso y permítete explorar facetas de tu imagen personal que te hagan ver distinta a lo que sueles usar en “días normales”.
Una alternativa para conseguirlo es añadir tonalidades intensas y texturas contrastantes a tu atuendo, basándote en la ocasión para la que tienes pensado usarla. Entre las múltiples combinaciones de pantalones de piel que hemos visto desfilar los últimos meses, está la fusión con colores fluorescentes, que dan vida a los outfits que generalmente se componen de prendas negras como protagonistas. Si te parece demasiado arriesgado, puedes empezar con pequeños guiños como accesorios, para posteriormente adentrarte con tops, blusas y chamarras que armen bloques de color.
3. Jugando con siluetas y estilos
Tanto con pantalones de piel como con cualquier otra prenda, jugar y experimentar con siluetas y la forma de tu cuerpo es fundamental. No solo por el propósito de generar armonía, sino porque te permites encontrar aquello que te da comodidad y se refleja en tu exterior.
Tratándose de las piezas tipo cuero, una clave que te permitirá combinarlo de modo que se acople a toda ocasión es fusionando largos y estilos. Un consejo es que si buscas que sea un look casual, elijas un pantalón wide leg tiro medio y lo combines con un crop top con la intención de que parte de la piel de tu abdomen quede al descubierto. O bien, si pretendes conseguir un atuendo un tanto más discreto, vayas a la segura con uno tiro alto y blusa lisa que puedas fajar dentro del pantalón de piel; mucho mejor si la caída permite el uso de stilettos o loafers.
4. Dándole formalidad mediante prendas específicas
Los llamados atuendos de oficina han ido evolucionando a la par que lo han hecho los trabajos, dejando atrás el “código de vestimenta” que solía seguirse en muchos empleos y limitaba a sus empleadas a usar ciertas cosas aprobadas bajo la creencia de que dan la formalidad que el entorno laboral necesita. Ahora es cada vez más frecuente que las personas puedan expresarse a través de su ropa sin dejar de lucir impecable.
Ciertamente, los pantalones de cuero para looks de trabajo son una elección bastante atinada que, si se combina correctamente, lograrán el equilibrio indicado para un outfit sofisticado que empate con la esencia profesional que buscas emanar en tu día a día. Algunas opciones son usar camisas y tops de punto en tonos nude que suavicen la intensidad del negro.
5. Apostando por pantalones de piel en otros colores
Aunque los pantalones de piel negros son los ganadores de esta tendencia, hay variedades disponibles en otros colores capaces de generar el mismo efecto arrasador. Además de que son una alternativa para quienes prefieren darle oportunidad a otras gamas de colores.
La clave para combinarlos es intuitiva y se basa en gustos específicos, como si lo tuyo son los marrones fuertes o prefieres un beige suave. Una vez que hayas decidido de qué color serán los pantalones de cuero que se convertirán en tus aliados para verte espectacular sin mucho esfuerzo, aplica los puntos que usarías si se tratara de un look negro: con blazers, en bloques de color o añadiendo textura en calzado y accesorio,
Leer más:
Cómo combinar jeans para looks de oficina sin verte informal
Las botas tipo Ugg están de regreso y así puedes combinarlas
Así es como puedes combinar un corset en tus looks diarios