Todas deseamos una piel de porcelana pero para lograrlo debemos tener en cuenta muchos factores, uno de ellos es tener una rutina de belleza y de skincare con los productos adecuados para nuestro tipo de cutis. Uno de los productos cuyo uso se ha popularizado en los últimos años es el agua de rosas.
El agua de rosas tiene propiedades relajantes y antibacterianas y será tu mejor aliada si quieres una piel suave, tersa y sobre todo cuidarla desde temprana edad. Si no sabes específicamente para que sirve, a continuación en esta nota te informamos lo que tienes que saber sobre ella.
Para esto sirve el agua de rosas
Como mencionamos el agua de rosas es un tónico natural que influye en tu cutis tanto en los niveles de colágeno como en la elasticidad, gracias a que contiene vitamina B, C y E por su producción del aceite de los pétalos de rosas. Pero ¿sabías que también podría ayudar para los dolores de migraña y los lapsos de ansiedad? Así es, el portal Food.NDTV informa que también tiene grandes propiedades para la salud y el bienestar.
- Combate la inflamación de la piel. Gracias a los extractos de los pétalos de rosa ayuda a combatir la inflamación de la piel. Si eres de las que sufre los signos de cansancio, ponerte este tónico puede ayudarte a desvanecerlo.
- Retrasa los signos del envejecimiento. Gracias a su gran contenido de vitamina C estimula la producción de colágeno. Lo puedes ocupar todas las noches antes de dormir aplicando el líquido por todo tu rostro con un pedazo de algodón. ¡Sentirás la frescura en tu piel!
- Excelente desmaquillador. Siempre que nos maquillamos y la mala calidad del medio ambiente de la ciudad (desgraciadamente) es inevitable que todo el día nuestra piel este llena de grasa y de la suciedad acumulada en los poros. Usar agua de rosas como desmaquillante es una de las mejores opciones para retirar todas esas bacterias, y claro, el makeup.
- Es relajante. El aroma del agua de rosas puede ayudarte a dormir mejor si sufres de insomnio. En tu almohada puedes rociar el aroma y verás cómo descansas riquísimo.
- Mejoran tu calidad de cabello. ¿También cuidas del aspecto de tu cabello? El agua de rosas te puede ayudar a mantenerlo firme, brillante e hidratado.
Ya sabes para que sirve el agua de rosas para tú día a día y así darle otra apariencia a tu piel, cabello y hasta para tu bienestar.