Todas hemos visto esa imagen (o aspiramos a ser) de una persona increíblemente relajada en un spa, a quien le hacen el manicure con una toalla en la cabeza mientras tiene dos rodajas de pepino sobre los ojos. La total relajación. Parece cliché pero, de hecho, el pepino tiene muchas propiedades que sí ayudan. Quédate con Nosotras, te contamos para qué sirven las rodajas de pepino en los ojos.
¿Será que se empezaron a poner pepinos en los ojos solo por moda o realmente tienen una función? Los pepinos tienen beneficios para la zona de los ojos y están entre los ingredientes preferidos para tratamientos faciales.
Para qué sirven las rodajas de pepino en los ojos
Siempre que los vemos como accesorios de belleza nos preguntamos para qué sirven las rodajas de pepino en los ojos. Como lo menciona el sitio web Byrdie, los pepinos tienen propiedades hidratantes y calmantes que ayudan a la fina piel que rodea tus ojos.
Los pepinos contienen aproximadamente un 95% de agua, por lo que son extremadamente hidratantes para la piel, tanto si lo aplicas directamente como si lo ingieres.
A pesar de que tenemos todo un repertorio de productos especializados para la piel de los ojos, no hay nada como regresar a lo clásico: remedios caseros que nos ayuden por sus propiedades naturales.
Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, que es un antioxidante que protege la piel; según Medical News Today, ayuda a extraer toxinas y materiales de desecho, limpiando la zona.
Igualmente, es una fuente de propiedades antioxidantes y sus compuestos bioactivos aislados, que incluyen cucumerina A y B, ayudan a iluminar suavemente y calmar la piel, según el sitio Byrdie.
Las rodajas de pepino en los ojos se pueden usar para calmar la hinchazón y reducir las ojeras de la piel por su vitamina K, así como reducir la sequedad y el enrojecimiento.
Otros beneficios de usar rodajas de pepino en los ojos, según Medical News Today, son los siguientes.
- Refresca la piel.
- Ayuda a tratar las marcas de quemaduras por el sol.
- Ilumina la piel debido a su capacidad para reducir la tirosinasa, una enzima que participa en la producción de melanina, igualando el tono de tu piel.
Cómo usarlas
Para empezar, lava tu cara y sécala para que esté limpia y fresca; remueve todo el maquillaje o crema que tengas. La enfermera dermatológica Natalie Aguilar recomienda que sean utilizados por la mañana sobre piel limpia.
Corta el pepino y puedes mantener o quitar la piel de la fruta, no tiene nungún efecto. Según Aguilar, “lo mejor es utilizar rodajas con las semillas y colocarlas sobre los ojos” y usar un trozo lo suficientemente grande como para cubrir las cejas y los párpados superiores e inferiores. De preferencia, que esté frío.
Déjalos por unos minutos o hasta que sientas que la rodaja deje de estar fría, y retira.
Puedes acompañar esta rutina con ejercicios breves de meditación que te ayuden a relajarte mientras los pepinos se encargan de tu piel.
Al finalizar, continua con sueros, crema hidratante y tu protector solar preferido.
Ahora que conoces los beneficios, ¡no dudes en incluir las rodajas de pepino en tu skincare!
Y tú, ¿has usado las rodajas de pepino en los ojos?
Leer más:
A qué edad deberías empezar a usar crema para contorno de ojos
Cómo saber si un producto de skincare le hizo mal a tu piel
El té que fomenta la elasticidad de tu piel y ayuda a perder peso