El peinado puede realzar un look por completo, por lo que optar por uno que aporte elegancia y sofisticación puede ser importante. Por suerte, existen peinados ‘old money’ que puedes lucir tanto en eventos grandes y formales como en tu día a día para verte increíble y sofisticada.
El estilo está inspirado en la estética de la “alta sociedad”, como si fueras un personaje de “Gossip girl” en la vida real. Es una estética elegante, tranquila y con un lujo discreto o silencioso. Se ha vuelto tendencia en los últimos años y comúnmente es utilizada para darle un toque de elegancia al estilo personal.
Peinados ‘old money’ para lucir elegante en cualquier ocasión
El cabello ‘old money’ se caracteriza por tener un glamour discreto. Para realizar un peinado de este estilo, es necesario incorporar volumen, tonos y texturas naturales al cabello. A diferencia de otros estilos, éste también busca imitar en ocasiones los cortes y peinados de viejos íconos del glamour hollywoodense.
1. Moño ‘old money’
Puedes hacerte un peinado recogido que vaya con todo. Un ejemplo son los moños tipo ‘old money’ que aportan elegancia a cualquier look. No importa la altura a la que decidas hacerlo, lo importante es procurar no dejar demasiados mechones de cabello fuera para que el peinado luzca siempre pulcro.
2. Diademas ‘old money’
“Blair Waldorf” estaría de acuerdo: las diademas no pasan de moda y son el accesorio perfecto para este tipo de looks, sin importar el largo de tu cabello. Procura que sean diademas anchas, que tengan textura de terciopelo o con algunos detalles con perlas. Usar una diadema despejará tu rostro y te dará ese toque de sofisticación que estás buscando, como se recomienda en Styleoholic.
3. Peinados con moños y bufandas de seda
Más allá de la tendencia coquette, los lazos son ideales para un estilo ‘old money’. Busca algunos en tono negro, blanco o hueso, y átalos en tus peinados para darle ese aporte de elegancia. También puedes optar por usar un pañuelo de seda que de ese toque chic si es que lo prefieres por encima de los moños clásicos.
Ya sea que se trate de una coleta normal, una más baja o media coleta. Son ideales para aportar elegancia a un peinado. Recuerda evitar usar colores que sean muy llamativos, pues el estilo se caracteriza por su discreción.
4. Cola de caballo elegante
Este peinado siempre es una opción segura, y es que es un peinado sencillo y sofisticado que puedes hacer rápidamente. De la misma manera que con el moño, evita que queden mechones fuera, un peinado old money se caracteriza por ser elegante y prolijo. Puede tratarse, por ejemplo, de una coleta que aparente estar hecha con tu propio pelo, o una coleta baja. Como tip adicional, considera sujetar el peinado con pasadores o usar una goma de seda para el cabello, como recomienda The Gray Details.
5. Media coleta
Es un peinado elegante y una manera útil de retirar el cabello del rostro. Puedes intentar recogiendo la mitad de tu cabello y asegurándolo con una liga o una pinza pequeña. Es ideal para un aspecto más informal y ligero que permite lucir la caída natural del cabello.
6. Ondulado natural
Si tu cabello es rizado u ondulado, puedes aprovechar la textura natural de tu cabello para acomodarlo de forma que pueda verse elegante sin esfuerzo. Divide tu cabello con una raya a un costado para dar volumen y deja que caiga y se acomode por sí mismo; aplica productos como crema para peinar o mousse.
Leer más:
Cómo saber si deberías hacerte un fleco o no
‘Wet look’, la tendencia que está arrasando en Cannes