La mirada es uno de los rasgos principales del rostro, por lo que el maquillaje que apliquemos en ellos será crucial en el resultado final de nuestra imagen. Existen varias técnicas para conseguir darle mayor profundidad y darle un efecto elevado, entre las que se encuentran las “pestañas de aguja“.
Te contamos todo sobre este ‘beauty hack’ que debes conocer si quieres lograr que tus ojos se vean más grandes.
Cómo son las pestañas de aguja y por qué son las favoritas de Zendaya
Las pestañas de aguja son un ‘beauty hack’ que se ha colado entre las tendencias de belleza del momento, convirtiéndose en una de las preferidas de Zendaya para arrasar en sus presentaciones.
Consiste en dar una ilusión de ojos más grandes y mirada con mayor profundidad con la ayuda de máscara de pestañas y un par de pinzas para depilar, herramientas que son clave en lograr el efecto instantáneamente.
Se le ha dado también el nombre de “pestañas de muñeca”, que hace referencia a las muñecas de porcelana, o “stiletto lashes”
Esta técnica de maquillaje no es del todo nueva, pues tiene inspiraciones del makeup que predominaba en los años 60 y 70, cuando la atención del maquillaje se centraba en darle protagonismo a los ojos con efectos dramáticos en las pestañas inferiores.
El resultado final serán unos ojos aparentemente más grandes, consolidando en un ‘beauty look’ intenso y llamativo que favorece a todos los tipos de rostros.
Cómo conseguir ‘pestañas de muñeca’ en solo dos pasos
Entre las celebs que se han encargado de traer de regreso este favorecedor ‘beauty hack’ se encuentra Selena Gomez, quien meses atrás compartió en su cuenta de TikTok un minitutorial para lograr pestañas de aguja de manera sencilla y práctica, material que se volvió viral gracias a lo fácil que resulta conseguir un maquillaje hecho como profesional en cuestión de minutos.
Para unirte a la fiebre de las “pestañas de muñeca” o ‘stiletto lashes’ no necesitas nada más que un par de pinzas para depilar y tu rímel favorito, armas secretas para conseguir una mirada de impacto.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Toma las pinzas, asegurándote de que no exista ningún residuo o suciedad en ellas. Enseguida toma un poco de rímel con la punta, procurando que sea una cantidad suficiente pero no excesiva.
- Con mucho cuidado aplica el producto en tus pestañas inferiores, de modo que tomes un pequeño mechón y los juntes en uno solo.
Con solo dos pasos, tendrás las pestañas de aguja que se han convertido en las aliadas predilectas de las celebridades para lucir radiantes. En cuanto a la cantidad de pestañas que debes agrupar en cada punta, no hay reglas específicas, ya que es posible experimentar con varios grosores para encontrar el que mejor vaya con tu estilo.
Como ves, es una técnica sumamente sencilla que solo requiere de precisión para no manchar la piel, aspecto que tras un par de intentos podrás dominar como una experta.
Sigue leyendo: Cómo funcionan los parches ‘quita granitos’ famosos en TikTok