Actualmente hay numerosas alternativas para el cuidado de la piel, cada una con sus propios beneficios y restricciones. También, existen métodos “naturales” o con menor cantidad de químicos añadidos que prometen resultados sorprendentes, como sucede con la piedra de alumbre.
La popularidad de este mineral ha incrementado recientemente gracias a que entre sus múltiples beneficios, se encuentra ser un excelente aliado para el cuidado de la piel de las axilas.
Esto es lo que debes saber sobre la piedra de alumbre en piel y axilas.
Qué es la piedra de alumbre y cuáles son sus beneficios
La piedra de alumbre está compuesta por sales de origen mineral, así como por cantidades de aluminio y potasio. De acuerdo con la Farmacia París, posee propiedades antisépticas, antitranspirantes y astringentes.
Uno de los usos más frecuentes de este mineral en el mundo cosmético corresponde a su eficacia para neutralizar el olor ocasionado por el sudor, lo que lo ha vuelto un excelente desodorante, al crear una barra protectora que impide la filtración de aromas.
No obstante, sitios especializados aclaran que su poder radica únicamente en eliminar los olores, por lo que no funciona como antitranspirante para quienes presentan sudoración excesiva.
Otra de sus ventajas es que resulta amigable con todo tipo de piel, incluso aquella que sea demasiado sensible, puesto que es un cicatrizante natural que acelera el proceso de regeneración dérmica sin obstruir los poros o glándulas sudoríparas.
En cuanto a si es un remedio natural para aclarar la piel de las axilas, debe tenerse en cuenta que, aunque sí muestra resultados, no en todos los casos serán iguales. Para este proceso influyen múltiples factores, considerando a los que propiciaron la hiperpigmentación de la piel.
Cómo usar el alumbre en piel y axilas
Para usar la piedra de alumbre como desodorante, la Organización de Consumidores y Usuarios recomienda humedecerla levemente antes de ponerla en contacto directo con la piel. De esta manera el alumbre comenzará su disolución y hará la “limpieza” en los poros obstruidos por el sudor.
Como lo harías con un antitranspirante tradicional, recorre tus axilas con la piedra de alumbre haciendo movimientos suaves en la zona. Al no tener sustancias químicas extra, no es necesario que esperes cierto tiempo antes de ponerte la ropa, ni existe el riesgo de que llegue a manchar alguna de tus prendas.
Es posible comprar la piedra en farmacias y tiendas herbolarias, donde encontrarás diversos tamaños y versiones. La más factible es alguna mediana sin bordes afilados que representen una amenaza para tu piel.
Para almacenarla, solo debes dejarla secar a temperatura ambiente en un lugar libre de humedad y condiciones extremas, repitiendo el proceso de humedecerla antes de cada uso.
Un último uso que se le da a la piedra de alumbre es como astringente para heridas pequeñas y de poca profundidad; asimismo, hay quienes lo consideran un buen hidratante para después de la depilación.
Sigue leyendo: Como quitar el olor a humedad en la ropa