Por qué el maquillaje NO se comparte con nadie

Ir a casa de tus amigas a arreglarte para salir es sin duda de los mejores momentos y ¡hasta terapéutico! Pero, aunque sean las amigas más íntimas, te tendremos que decir la verdad: entérate por qué el maquillaje NO se comparte con nadie.

A pesar de que conozcas muy bien a la otra persona, compartir el mismo labial, rímel, rubor o cualquier otro utensilio que uses puede hacer que pongas en riesgo tu salud.

Por qué el maquillaje NO se comparte con nadie

Tu maquillaje está expuesto a tus propios temas de salud y condiciones de tu piel, como acné, poros abiertos o labios agrietados; recuerda todas las personas tenemos necesidades distintas en la piel.

Por otro lado, compartir maquillaje puede provocar enfermedades como la conjuntivitis o incluso el herpes. “Es poco común, pero ciertas infecciones, como el herpes de los productos labiales y las infecciones bacterianas de los productos para los ojos, pueden propagarse si las personas comparten maquillaje”, dijo la dermatóloga Sandy Skotnicki para el sitio web Hello Giggles.

De acuerdo con el mismo sitio, el maquillaje que principalmente no se comparte con nadie es el rímel y el delineador de ojos. Pueden provocar una infección ocular grave como la conjuntivitis, verrugas planas y otras acumulaciones bacterianas, según el portal Bustle.

“Cada vez que sacas el aplicador y lo vuelves a meter, empujas aire hacia la base de la botella y alimentas a las bacterias aeróbicas que pueden sobrevivir en el área oxigenada”, afirmó el dermatólogo Dendy Engelman para Hello Giggles.

Foto: Pexels. Karolina Grabowska

Aquí otras razones por las que el maquillaje NO se comparte con nadie

  • Puede empeorar tu piel. La combinación de productos que no son tuyos o que no son hechos para tu tipo de piel puede generar erupciones indeseadas. Como lo menciona LifestyleAsia, las espinillas, los aceites y los gérmenes de otra persona entran en contacto con tu cara.
  • El labial puede causarte herpes labial. Aunque no presenten síntomas como la irritación, una persona puede tener esta enfermedad infecciosa que puede durar contigo mucho tiempo si no se trata.
  • Usamos las manos. Ya sea para aplicar un bálsamo, base o algún producto cremoso, a veces metemos los dedos, pero éstos son un gran portador de bacterias.
  • Fuente de bacterias. Incluso, por ejemplo, no sabes qué trato tienen las personas con sus propios productos. No sabes si limpian las brochas y aplicadores o si cerraron bien los productos, incluso si los tienen conservados fuera de la humedad.

Esto empeora ya que el sitio Bustle menciona que “las esporas de hongos están en todas partes” y podrían estar infectando tu maquillaje si no se cuidan correctamente. Por esto, el maquillaje NO se comparte con nadie.

En contraste, para Hello Giggles mencionó la doctora Skotnicki que los productos tienen conservadores y evitan el crecimiento de microorganismos en el producto. “Cualquier producto que contenga agua, incluso un producto de belleza natural o ‘limpio’, necesita un conservante, y eso debería ayudar a prevenir la acumulación de bacterias”. Pero no vale la pena confiarse, hay más consecuencias y mejor que el maquillaje no se comparta con nadie

Qué pasa con los maquillistas profesionales

Ellos usan sus propios productos, sí. Pero la diferencia es que, en cada cliente usan un nuevo cepillo para el rímel, usan brochas que deben estar limpias o aplican el labial con una brocha distinta.

Compartir cosas con tus amigas es algo natural de su relación: comida, ropa, zapatos… pero, si se quieren, lo mejor es que cada una tenga su propio maquillaje.

Leer más:

Cuál es la caducidad de los cosméticos y productos de skincare

Cómo y cuándo lavar las brochas para maquillaje sin maltratarlas

Estos son los riesgos de llevar pestañas postizas permanentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil