La temporada de premios en Hollywood es un sinónimo de alfombras rojas llenas de glamour y looks espectaculares. En ellas, muchas estrellas aprovechan la atención mediática para manifestarse sobre diversos movimientos, ideologías o mensajes con los cuales concuerdan. En los Golden Globes 2024, quien decidió hacer una sutil alusión al feminismo fue la actriz Gillian Anderson.
La intérprete de series como “The Crown” y “Sex education” llegó a la ceremonia de premios con un vestido bordado con contornos de vaginas.
Por qué Gillian Anderson llevó un vestido bordado con vaginas a los Golden Globes
La edición 81 de los Golden Globes no se caracterizó por los mensajes contundentes, tanto en la alfombra roja como en los discursos de agradecimiento. Sin embargo, una de las excepciones fue la actriz Gillian Anderson.
La protagonista de “The X Files” caminó por la alfombra roja con un elegante vestido blanco en corte princesa y con un escote palabra de honor. En la falda tenía un patrón de finos bordados, apenas distinguibles a la distancia; de cerca, se distingue perfectamente que el patrón se compone por siluetas de vaginas.
Este detalle pasó casi desapercibido durante la alfombra roja y la ceremonia. Sin embargo, con el paso de las horas se volvió viral.
Mientras desfilaba por la alfombra, la actriz de 55 años habló con el medio Deadline y confirmó que el diseño de su vestido tenía bordados de vaginas. No explicó exactamente por qué lo decidió, simplemente dijo que tenía “muchas razones” y, con una sonrisa, aseguró que era apropiado para su sello personal.
El vestido a medida es de la diseñadora Gabriella Hearst y cada uno de sus motivos decorativos tomó tres horas y medias para bordarse.
Recordemos que en la serie “Sex education” la actriz Gillian Anderson interpreta a “Jean Milburn”, una terapeuta sexual con un profundo compromiso por derrumbar mitos sobre la sexualidad y placer femeninos. En varias ocasiones la intérprete ha dicho que apoya los ideales y forma de pensar de su personaje.