Por qué las uñas baby boomer siempre son una buena idea

En el mundo de la manicura hay estilos clásicos a los cuales siempre volvemos, y las uñas baby boomer están entre ellos. Simplemente, hay algo súper ‘girly’ y estéticamente agradable con estos diseños, por eso son buena opción a lo largo de todo el año.

Por si te hacen falta razones para elegir un diseño de ‘baby boomer nails’, a continuación te contamos más sobre ellas.

Cómo son las uñas baby boomer

Foto: Instagram. @esteticatob

Aunque es un estilo de nail art súper actual y a menudo percibido como “nuevo”, en realidad son algo casi tan clásico como la manicura francesa. Las uñas baby boomer surgieron en la década de los cuarenta.

Según la nail artist Jade Tang para Refinery29, de hecho el nombre de este estilo surgió por su popularidad con la generación baby boomer, de quienes nacieron entre 1946 y 1964.

Las ‘baby boomer nails’ se parecen a la manicura francesa porque tradicionalmente mezclan dos colores: rosa y blanco. Pero, como especifica el portal PopSugar, la diferencia radica en que ambos tonos se mezclan perfectamente con un efecto ombré muy sutil.

Aquí, el propósito no es que los dos colores contrasten como en la manicura francesa, sino que la unión entre ellos sea casi imperceptible.

Foto: Instagram. @leninha_naildesign

Por qué elegir unas ‘baby boomer nails’

Hay muchísimo encanto en los estilos minimalistas y, si eres una fan de éstos, te pueden gustar muchísimo las uñas baby boomer. Por ser un look tan sutil y natural, se lleva bien con todo tipo de vestimentas y ocasiones: desde un día normal en la oficina hasta un compromiso laboral o una gran fiesta. Por algo es una de las manicuras más requeridas por quienes están a punto de casarse.

Otra ventaja es que se ve muy bien con todo tipo de diseños de uñas y tamaños. Por ejemplo: unas uñas cuadradas de tamaño mediano, unas uñas cortas tipo squoval o incluso un diseño stiletto.

Es posible mezclar las uñas baby boomer con otras tendencias, como un efecto 3D o con aplicaciones pequeñas. También se puede hacer variaciones y cambiar el blanco por un tono nude o ‘peach’.

Leer más:

7 diseños de uñas marrones para un noviembre muy elegante

Salir de la versión móvil