Después de salir de la estética con tu pelo recién pintado de tu color favorito o con un efecto que te fascinó, tal vez te preguntaste cómo debes cuidarlo para que el tinte dure más tiempo. Entre varios de los consejos que te pueden dar se encuentra que no deberías lavar tu pelo con agua caliente después de pintarlo.
Entonces, ¿por qué no debes lavar tu pelo con agua caliente después de un tinte?
Por qué no deberías lavar tu pelo con agua caliente después de pintarlo
Primero debemos tener claro que cuando utilizas tinte en tu cabello estás sometiéndolo a reacciones químicas, que debes mantener controladas para que salgan tal y como las deseas. El color en tu pelo permanecerá brillante siempre y cuando lo cuides correctamente cada vez que lo lavas.
El agua caliente abre la cutícula de tu pelo y deja que se escape el color del tinte, explica el sitio de belleza Byrdie. Sin embargo, esto no significa que tengas duchas de agua helada después de haberte pintado el cabello de tu color favorito (mucho menos en esta temporada, que es lo último que se antoja). Más bien debes evitar las temperaturas demasiado altas y bañarte con agua tibia.
No importa qué hagas en la ducha, tu tinte se deslavará, eso es un hecho. Pero si lavas tu pelo con agua más fría las partículas de color se escaparán en menor medida debido a que, en lugar de abrirse tu cutícula, ésta se mantiene cerrada.
No solamente deberías alejarte del agua caliente, sino de las herramientas de calor. En los días inmediatos después de un tratamiento de color, es mejor evitar la plancha para alisar o la secadora; posteriormente, puedes volver a ellas pero siempre usando un producto protector de calor.
¿Cuándo debes retocar el tinte?
Hay especialistas que recomiendan no lavarse el cabello por tres días después de haberse enjuagado por primera vez el tinte, ya que la cutícula del cabello aún se está cerrando y acomodando, por ello debes esperar al menos 24 horas para que el tinte se termine de asentar.
Después de haberte decolorado el cabello y pintarlo con tinte debes cambiar tu rutina de limpieza y espaciar los días en los que lavas tu pelo. All Things Hair recomienda que sea de entre uno a dos días. Aunque, si eres de las personas que no soporta tener el cabello sucio ni un día, puedes lavarlo con shampoo en seco o armar tu propio esquema en el que te sientas cómoda.
El color estará brillante por un par de semanas, antes de que el tinte comience a caerse por completo. Lo recomendable es que a las cuatro o seis semanas acudas con tu estilista de confianza para que te realicen un retoque de color.
Comentarios.-