Los primeros meses del año traen consigo la oportunidad de renovarse en todos los aspectos, tanto interna como externamente. También es el momento perfecto para adoptar un nuevo estilo, propósito que puede cumplirse con ayuda de un armario cápsula que resulte funcional para los meses restantes y sea el aliado predilecto para crear atuendos impecables sin tener que invertir demasiado en ellos.
Prueba este concepto de organización y hazte de piezas que puedas combinar de distintas maneras. Estas son las prendas que no pueden faltar en un armario cápsula que sea funcional durante todo el año.
Cuáles son las prendas que necesitas para crear un armario cápsula
1. Jeans
Los jeans son EL básico que necesitan cualquier armario cápsula (y todos los guardarropas), ya que son piezas atemporales y ofrecen una infinita variedad de posibles combinaciones. Además, estilizando un par de pantalones de mezclilla con los elementos indicados, puedes crear atuendos que te hagan arrasar en cualquier lugar.
Elige el corte que más favorezca a tu silueta y procura tener al menos dos piezas de ellos, los cuales podrás ir utilizando con distintos estilos en la parte superior y en el calzado, de modo que cada vez que los uses luzcan únicos. Otra razón por la que son prendas esenciales en un armario cápsula, es que la mayoría de ellos tienen una durabilidad considerable y se mantienen vigentes, por lo que no tendrás que preocuparte de que se rompan o dejen de estar en tendencia.
2. Suéteres y cárdigans de punto
Las prendas de punto son un estilo que no debe faltarte a la hora de organizar un armario cápsula que pueda sacarte de apuros ante las inclemencias del clima que se presentan.
Busca suéteres y cárdigans de materiales suaves que transicionen a la par de las estaciones. Aplica la misma regla que con otras piezas y apuesta por modelos con estampados, diseños y colores que empaten con los atuendos que suelas usar día a día.
3. Tops neutros
Una de las premisas en la creación de un armario cápsula es que no necesitas de mil cosas para darle vida a looks fabulosos, sino que únicamente se requieren de las piezas correctas y los tops juegan un papel esencial en esta tarea.
Arma un stock de tops en cortes básicos y tonos neutros que convivan con las prendas dominantes de tu guardarropa. Elige cortes que puedas usar con chamarras, suéteres o elementos adicionales, así como sin agregar nada más, considerando los cambios de clima.
4. Blazers y sobrecamisas
Si no quieres descuidar la parte formal de tu armario cápsula y quieres tener cubierta la parte de complementos que ayuden a elevar tus looks.
Recurre a blazers y gabardinas de estampados discretos y tonos neutros que te permitan jugar con capas o ‘layering’ conforme la ocasión o ambiente lo exijan. Los sacos oversized negros, grises y marrones son un infalible para crear múltiples combinaciones.
5. Bottoms de cortes favorecedores
Los bottoms son las piezas inferiores de un atuendo, llámese faldas, shorts o pantalones. Dependiendo de las siluetas y diseños que elijas, tienen la capacidad de transformar prendas básicas en un look llamativo que se adapte a cualquier ocasión.
Inclúyelas en tu lista de obligatorios para un armario cápsula que sea útil durante todo el año, eligiendo modelos atemporales en tonos y siluetas favorecedoras que te hagan sentir cómoda. Considera que en estos artículos puedes apostar por cortes diferentes a lo que ya tienes en tu guardarropa, para así darle un toque divertido o sofisticado a tu imagen, según lo que busques reflejar.
Leer más:
‘No pants look’, el arriesgado estilo que no querrás perderte
Tips para hacer compras inteligentes en la temporada de rebajas
5 estilos básicos de bolsos que no deben faltar en tu armario