Como toda la moda vuelve, ahora vemos de regreso estampados florales, vestidos largos y bordados de crochet, algunas tendencias que típicamente asociamos con ese estilo de los 60. Ahora es una inspiración que podemos adaptar para nuestros días. Sigue leyendo, Nosotras te platicamos qué es el estilo boho en moda y cómo puedes adoptarlo si lo que te gusta es la onda bohemia y relajada.
¿Has escuchado acerca de lo que fue Woodstock en Estados Unidos? Pues el estilo boho en moda es como trasladarnos a ese masivo concierto icónico para vestirnos, inspiradas en las chicas de esa época. Creemos que es una moda perfecta para que expreses tu creatividad y libertad. Igual que es una moda que es relajada permite crear tus propias reglas; se trata de fluir y sentirte libre.
Qué es el estilo boho en moda y cómo puedes adoptarlo
Nosotras ya te contamos un poco del estilo boho en la decoración. Este estilo se popularizó en la época de los 50 y 60, de manera que se relaciona con lo hippie. El boho combina diferentes patrones, texturas y colores en sus conjuntos junto con detalles como los flecos en la ropa. Incluye chalecos, vestidos sueltos, estampados, y jeans de campana, los cuales son algunas de las piezas más icónicas del estilo boho en moda.
Opciones de cómo conseguir estilo boho
El chiste no es disfrazarse de una persona de esa época, sino adoptar y adaptar algunas de las características que reconoce el estilo boho con algo que tengas en tu clóset para hacer un look personalizado basado en esta peculiar forma de vestir.
El sitio web Lookiero recomienda seguir estos pasos para comenzar a conseguir un look con estilo boho.
- En general, apuesta por toques rústicos, naturales o hechos a mano con prendas de algodón, lino, denim o crochet.
- Elige los cortes largos y holgados que aportan movimiento al look.
- Opta por looks monocromáticos en tonos tierra, blancos, verdes o hasta negros.
- Usa capas de ropa de diferentes longitudes y tonos, ya sea de la misma paleta de colores o de diferente que complementen. Piensa en suéteres, cardigans y sacos, por ejemplo. Pero, ¡cuidado! Equilibra volúmenes y patrones. El usar diferentes capas no significa que uses de plano medio clóset en una salida, puedes verte muy cargada. El chiste del estilo boho es lucir relajada y que todo fluya.
- No uses estampados llamativos ni detalles pesados alrededor del cuello y los hombros. Que de preferencia, esa zona esté descubierta.
- El sitio recomienda no usar pantalones ajustados ni dobladillos estrechos, pues no van con el look boho.
Estilo boho por prenda
Si quieres saber qué tipo de prenda escoger, aquí te damos unos consejos.
Para vestidos, ya sea largos o cortos o incluso blusas, se debe conseguir textiles naturalez. Lo mejor sería usar estampados coloridos como florales, tie-dye o de figuras geométricas para conseguir el estilo boho.
Estas prendas combínalas con un collar con colores o con un pañuelo. Puedes usar unas sandalias de gladiador o accesorios maxi. Estos son de los accesorios más icónicos del estilo boho, así como las botas vaqueras o los bolsos con flequillos.
Para las faldas, de preferencia elige las que sean largas estilo midi, las que van con el corte abajo de las rodillas. De preferencia, opta por las que tienen los botones en la parte delantera, de talle alto.
Si son faldas cortas, de preferencia florales o de holanes que le den movimiento a la prenda. Si es de mezclilla, arriésgate a combinarla con accesorios vaqueros como botas o blusas con flequillos.
Para los pantalones, es la misma regla: puedes usar los icónicos jeans con corte acampanado, O bien, estilos florales y estampados fuera de lo común con temática de la naturaleza como las hojas, flores, colores terrosos.
Y a ti ¿te gusta este estilo boho en moda? ¡Muéstranos tus looks en redes!
Leer más:
Cómo cuidar tu ropa de crochet y evitar que se dañe al lavarla
5 estilos básicos de bolsos que no deben faltar en tu armario
Qué es un ‘pantalón para tiendas’, el estilo popular en TikTok