Bien decía Coco Chanel, “antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un accesorio”. Aunque la diseñadora es una de las pioneras de la moda, Nosotras creemos que este lema no es aplicable en todos los casos, ya que a veces nos gusta lucir varias piezas de joyería para complementar nuestros outfits.
Lo que puede transformar un look “normal” a uno extraordinario, es saber cómo combinar las joyas y accesorios: collares, anillos o aretes alternados, pueden dar una nueva imagen usando varios de estos al mismo tiempo.
Sigue leyendo que te contamos qué significa el ‘layering’ en la joyería.
Qué significa el ‘layering’ en la joyería
Según Dear Letterman, el ‘layering’ consiste en usar varios collares o accesorios a la vez, creando una apariencia única y llamativa que da la apariencia visual de estar en capas.
El ‘layering’ en la joyería no es una moda nueva, ya que en realidad ha estado presente desde los 90’s, cuando se buscaba combinar los famosos ‘chokers’ con cadenas de metales diferentes para conseguir looks llamativos sin esfuerzo.
Está nueva tendencia resurgió en 2023 acompañada de toques minimalistas, dando la oportunidad de demostrar tu estilo y creatividad a la hora de usar accesorios y combinarlos con tus atuendos.
Existen varios métodos para que el ‘layering’ en la joyería y accesorios funcione. Sophie Kahn, diseñadora de joyas, asegura que el secreto para conseguirlo está en la variedad de metales, toques de color y longitudes, la cual debe acomodarse dando forma a una cascada, según sus consejos para la tienda Milk and Honey.
Otra guía rápida proporcionada por Kahn para Popsugar, explica que debe elegirse una pieza central del escote. Posteriormente, complementar con hasta tres collares más pequeños, cuidando siempre que la longitud de los mismos no creen un nudo.
Consejos para unirte a la tendencia de los accesorios en capas con estilo
- Apuesta por dijes para destacar. Un consejo es usar collares delicados y minimalistas, pues se considera que dan glamour y elegancia. Si le quieres agregar color, usa cristales o dijes para darle una vista distinta.
- Ve de menos a más. Artizan Joyería detalla que una de las mejores formas de empezar tu capa de collares para ‘layering’ es superponiendo las cadenas, desde las más ligeras hasta las más pesadas.
- Alterna siluetas. Si eres principiante, puedes ir empezando con dos collares, buscando que tengan un grosor similar y alternando con una pieza de dije en la parte inferior.
- Olvídate de las reglas tradicionales. Trata de jugar con metales y grosores. ¡Combinar oro con plata no está tan mal!
- Confía en tu estilo. ¡Claro que se vale experimentar! En nuestra imagen, ya sea para una ocasión casual o formal, podemos usar piezas llamativas con colgantes más sutiles, o combinar la sencillez de varias joyas para subir de nivel de tus atuendos.
- No sobrecargues la parte de accesorios. Puedes crear tu pila en capas perfecta usando hasta cuatro collares. Tener más piezas podría ocasionar que las capas luzcan “abarrotadas” y no sean concluyentes con el estilo.
- Piensa en el tipo de look que buscas. Si no quieres salir con todo tu repertorio de joyas y sentirte algo cercano a un rapero, elige solo algunas zonas de tu cuerpo que quieras que uses el ‘layering’. Ya sea que decidas llevar esta tendencia solo en pulseras, anillos, aretes o collares.
Lleva el ‘layering’ en todos tus accesorios
No solo es aplicable en collares, puedes usar lo que significa el ‘layering’ en la joyería y accesorios con distintas opciones.
‘Layering’ con aretes
Puedes combinar la fórmula de los collares en el cuello en los oídos usando diferentes siluetas de aretes y aros. Una opción son los ‘earcuff’, mismos que se agarran en medio de la oreja y “abrazan” el cartílago. Ya sea con perforaciones reales o simuladas, este tipo ‘layering’ en la joyería elevará notablemente tu aspecto.
‘Layering’ con anillos
Una manera fácil de el ‘layering’ con anillos es buscar bandas o argollas con bordes planos que empaten bien juntos, mezclándolos con otros con colores y formas diferentes. Zoë Chicco, diseñadora de joyas, usa 15 anillos, cinco apilados en cada dedo anular y el resto en meñiques.
‘Layering’ con pulseras
Para lograr lo que significa el ‘layering’ en la joyería en los brazos, puedes usar tu reloj favorito junto a un brazalete elativamente ancho y duro, que le da un aspecto más grueso y sólido, elativamente ancho y duro, que le da un aspecto más grueso y sólido, recomienda Popsugar.
Y a ti, ¿te gusta la tendencia del ‘layering’ en la joyería? ¿Te atreverías a usarlo? ¡Muestranos cómo lo haces en redes!
Leer más:
¿Por qué se pone verde la piel con cierta joyería?
12 joyeros perfectos para mantener tus accesorios en orden
Cómo limpiar tu joyería de plata para que brille de nuevo