Si te gusta que tus uñas se vean radiantes, naturales y sanas, el manicure japonés podría ser una gran opción para ti. Hoy te contaremos en qué consiste esta tendencia y cuáles son sus ventajas.
Ir al salón y elegir el color de las uñas sin duda alguna es el momento preferido de las chicas. Actualmente, son cada vez más los diseños que apuestan por un acabado natural, ya sea utilizando un esmalte de tono más claro o un acrílico más discreto. Aunque este tipo de diseños quieren dar una impresión de una uña natural, no hay nada como brindarle un buen cuidado a tus uñas.
Qué es el manicure japonés
También denominada “P. Shine”, la manicura japonesa da la sensación de un ritual en el que la salud de tus uñas es lo más importante; durante su proceso solo se utilizan ingredientes y herramientas que no causen afectaciones a su composición. Este tipo de manicura trae beneficios para quienes sufren de uñas quebradizas o con un crecimiento menor.
El proceso consiste en limpiar, masajear y dar forma. Una particularidad de este tipo de manicura es que utiliza únicamente ingredientes naturales y no químicos, de acuerdo con el estudio Figaro London.
En qué consiste la manicura japonesa
Nuestras uñas son las principales receptoras de los gérmenes y bacterias que tocan nuestras manos y a veces con el lavado de manos no se extrae la suciedad que hay en su profundidad, por lo que este tipo de manicura se encarga de hacer una buena limpieza, cortando sutilmente la cutícula.
Dentro de las uñas se encuentra la llamada placa ungueal, la cual contiene diversos nutrientes que se encargan de darles forma, fuerza y brillo. Para lograr este efecto, la placa de la uña es alisada con un pulidor y un cepillo rígido.
Luego de esto, se aplica una pasta que contiene vitaminas A y E, polen de abeja y queratina, según la experta en uñas Gabriella Ferenczi para Refinery29. Aunque la composición de dicha pasta suele variar, comúnmente tiene un tono verdoso.
Después, se pulen con un cuero natural: la gamuza. Durante este proceso también se aplica un polvo mineral combinado nuevamente con gamuza. Dicho polvo está compuesto por tierra de diatomeas y cera de abeja. Expertas en el tema califican a la cera de abeja como un buen emoliente, lo que funciona mejor para la retención de la humedad. La aplicación previa de la pasta y este polvo darán un efecto sellador que dará un brillo rosado a tus uñas.
Finalmente, se aplica un masaje en las manos con aceites que podrían traer beneficios para tus cutículas.
Para Gabriela Ferenczi, el manicure japonés brinda un color radiante sin utilizar una capa de esmalte, incluso esta técnica puede regresar la fortaleza que perdieron las uñas tras la aplicación de gelish o acrílicos.
Así que si buscas que tu uñas recuperen su fuerza natural y luzcan radiantes puedes optar por este manicure. Su duración es de dos semanas aproximadamente.
Leer más:
Por qué las uñas baby boomer siempre son una buena idea