Los productos de cuidado personal han ido renovándose conforme las necesidades del mercado indican, lo que se ha visto reflejado en el auge inclinado hacia diversas opciones. El shampoo sólido es uno de los que mejor recibimiento obtuvieron recientemente después de años tratando de incorporarse como una alternativa igual de eficaz que la versión líquida.
Estos son los usos y beneficios del shampoo en barra.
Qué es el shampoo sólido y cuáles son sus beneficios
El shampoo sólido es la alternativa en barra del producto líquido que se usa tradicionalmente. En composición tienen prácticamente los mismos ingredientes, con la diferencia de que para el shampoo en barra se elimina parte del agua utilizada durante el procedimiento y se le da forma compacta.
De acuerdo con el portal Ecco Verde, este tipo de shampoo se compone de tensioactivos, perfumes y colorantes que, una vez mezclados, se prensan para obtener la forma sólida y se encargan de eliminar la suciedad y grasa ubicada en el pelo. Debido a que no se utilizan tantos químicos para su fabricación, posee un pH parecido al de la piel, por lo que el riesgo de que cause irritación en el cuero cabelludo es baja.
Su invención se le adjudica a Stan Krysztal, químico que trabajaba para Lush, empresa británica de cosméticos que desde 1987 hasta el día de hoy mantiene al shampoo sólido entre sus productos principales.
Entre los beneficios que destacan del shampoo en barra se encuentra su practicidad, pues puede ser transportado con facilidad y no ocupa grandes espacios. El impacto ambiental y en costos es también uno de sus principales atractivos, pues una barra o pastilla equivale a un aproximado de dos botellas de shampoo de 700 mililitros, menciona Ecco Verde.
Cómo se usa el shampoo en barra
El shampoo sólido es apto para cualquier tipo de pelo, basta con ubicar las necesidades específicas de la cabellera para así poder elegir una barra con los ingredientes necesarios, explica Garnier. El método de uso no requiere de mayor número de pasos ni implica más tiempo, además de que su frecuencia de aplicación es igual a la de su versión líquida.
Para usarlo solo debes seguir los siguientes pasos:
- Sobre el pelo perfectamente mojado frota la barra de shampoo sólido hasta crear abundante espuma.
- Masajea de dos a tres minutos y enjuaga con abundante agua.
- Si utilizas acondicionador u otro tratamiento para el pelo, aplícalo como lo harías con el shampoo tradicional.
- Una vez que termines de usarlo, déjalo secar al aire libre. No lo guardes húmedo porque esto podría alterar su textura o aroma.
Leer más:
3 mascarillas caseras para eliminar los puntos negros de la nariz
5 recetas de exfoliantes naturales para el cuerpo
Cómo se utiliza el bótox en el pelo y para qué sirve