En el mundo de la moda, las “reglas” que te ayudan a saber lo que más te favorece tienen que ver con el equilibrio. Por ejemplo, hay algunos consejos generales que puedes tomar en cuenta para saber qué escote es ideal para ti según tu tipo de cuerpo.
Con sencillos detalles puedes lograr cambios favorecedores en tu imagen en un abrir y cerrar de ojos, que te harán sentir aun más hermosa. Sin embargo, independientemente de cualquier consejo para vestir, lo más importante es que tú te sientas cómoda y feliz.
Los tipos de escote según el tipo de cuerpo
Si bien algunas veces notas que hay algo que no te termina de convencer de tu outfit del día, una de las posibilidades es que se trate del escote. Saber elegir el mejor escote para tu figura podrían dar un cambio único que equilibrará tu look como nunca antes.
Antes de comenzar, aquí te decimos cómo puedes saber cuál es tu tipo de cuerpo.
1. Escote redondo
Es un escote clásico que atrae la atención hacia la cara y los hombros. Por su proximidad al mentón, crea la ilusión de cuello más corto y busto más grande, indica el portal Bright Side.
Es ideal para mujeres con tipos de cuerpo rectangular, de reloj de arena, pera o incluso con figura de triángulo invertido. Las chicas de busto pequeño o mediano también se verán favorecidas porque la perspectiva les dará ese volumen extra que buscaban, equilibrando su figura.
2. Cuello en V
Los cuellos en V pueden favorecer a casi cualquier tipo de cuerpo porque logran alargar la figura dando un poco de profundidad.
Este escote es el aliado particularmente para las chicas con hombros o torsos anchos porque crea una apariencia más erguida. Para las chicas con figuras de reloj de arena y pera equilibra la silueta, mientras que para las mujeres de figura manzana, el efecto es alargar el torso.
3. Escote sin hombros
Los escotes sin hombros atraen la atención justo a esa zona y funcionan increíble con mujeres de figura tipo manzana y reloj de arena, aunque son particularmente favorecedores para quienes tienen cuerpo tipo pera, indica Ivy and Pearl Boutique.
Si buscas lucir tus clavículas este verano, es la respuesta ideal. Este escote es muy típicamente femenino y queda con figuras de hombros estrechos para alargar la figura de manera horizontal y dar un equilibrio respecto a las caderas; es decir, resulta perfecto para alguien con cuerpo tipo pera.
4. Escote asimétrico
Este tipo de escote es el indicado para dar un punch dramático a cualquier outfit. Va perfecto con figuras que busquen resaltar los brazos y resaltar el busto.
Es ideal para figuras como la de reloj de arena, la pera y la rectangular, pues la asimetría dará un volumen extra a zonas estratégicas del cuerpo para favorecer las curvas naturales.
5. Escote corazón
Ya sea en vestidos o en blusas, el escote corazón es uno de los más románticos y es uno de los más adaptables.
Su diseño acentúa la zona de los pechos y ayuda a dar volumen a las chicas con poco busto mientras favorece las curvas naturales de aquellas que tienen mucho. Este escote es ideal para todas las figuras porque alarga el torso.
6. Escote cuadrado
Es el tipo de escote vintage que da un toque divertido y retro a tu outfit. Crea un poco de contraste y ayuda a equilibrar las curvas.
Es ideal para las chicas de pecho grande, figuras como la de manzana y de reloj de arena. Crea un contraste entre los senos y el cuello, por lo que da la impresión de un cuello más largo.
Leer más:
Comentarios.-